https://www.merlo.gob.ar

“NO ME TIRO DEL BARCO, LE DOY CARA A LA SITUACIÓN”

El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, dialogó en conferencia de prensa tras la derrota por 3-1 frente a River, asumió la responsabilidad por el rendimiento del equipo y aclaró que no quiere dar un paso al costado.

En el Monumental, pese a la mejoría mostrada en la primera etapa, el Ciclón acumuló su segunda caída consecutiva y se aleja de la clasificación a las copas internacionales: “Nosotros venimos con muchos juveniles, para la mayoría fue el primer partido en el Monumental contra un equipo de mucha jerarquía, que viene demostrando año a año lo que son merecidamente con el entrenador que tienen. River te ataca, te maneja la pelota y no es fácil, por momentos lo pudimos hacer, creo que la actuación hasta el minuto setenta River manejó mucho pero tampoco generó tantas ocasiones de gol como en otros partidos. No quiero quitarle méritos que River Ganó merecidamente, es un gran equipo y va de cara al título”, explicó el uruguayo.

Y, además agregó: “Hoy por momentos se jugó bien contra un equipo que todo el continente sabe lo que es, con la amargura de la derrota pero a los jóvenes les sigo diciendo que tienen que seguir insistiendo, insistiendo, insistiendo”.

“Todavía falta mucho, a pesar de estas derrotas estamos cerca de la clasificación”.

Respecto a qué buscó con los cambios implementados, el ex DT de Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y Società Sportiva Sambenedettese, justificó: “Con Néstor (Ortigoza) experiencia, tiene ese pase profundo; Martegani había entrado bien con Colón; Mariano (Peralta Bauer) porque Franco (Di Santo) sintió algo muscular que me parece que no es nada grave por suerte, y bueno frescura con Nestor manejando la pelota”.

“Si no motiva jugar al fútbol que supuestamente es lo que amás, jugaste contra River en el Monumental que es un sueño, estás en San Lorenzo siendo joven, qué mejor motivación que ésta, a veces la motivación nace de uno”.

“Siempre cuando te convierten hay un golpe anímico de querer revertirla, de repente fueron esos cuatro partidos seguidos que perdimos que se veía alguna dificultad pero hoy no lo vi así”, se refirió el ex marcador central a la imposibilidad del equipo de sobreponerse a un resultado adverso.

“Preocupa la falta de situaciones y siempre te falta ese último pase en el último cuarto de cancha que lo fallamos”.

Por último, ante la pregunta sobre si su continuidad dependerá de los próximos resultados, Montero aclaró: “Me sacaron de contexto, dije que es fútbol, que todo puede pasar. En ningún momento dije que me quería ir, ni a Mauro (Cetto) ni a nadie, estamos muy contentos de estar en San Lorenzo, sentimos la confianza de los dirigentes, de los jugadores, asumo la responsabilidad en todo momento nunca la negué. No me tiro del barco, le doy cara a la situación, y le digo a todo el hincha de San Lorenzo que el responsable soy yo, hay que seguir remando, a pesar de todo esto estamos cerca de la clasificación”.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario