‘NO VAMOS A DEJAR DE REFORZARNOS’

El Presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, dialogó en los micrófonos de ‘San Lorenzo de América Multimedio’ (por Radio Trend Topic), y se refirió a las dificultades para reforzar al plantel, y desmintió un pedido de quiebra del Club.

Ramiro Souto

Tras la renuncia oficializada de Marcelo Tinelli  y los rumores de pedido de quiebra de la institución, el Presidente Horacio Arreceygor rompió el silencio y tocó todos los temas. A tres días del comienzo del ciclo de Rubén Darío Insúa, el plantel de San Lorenzo aún no cuenta con incorporaciones: ‘Estamos mirando con la lupa los refuerzos que vamos a traer, no vamos a cometer una desprolijidad, locuras que después no podamos pagar, con el esfuerzo que estamos realizando intentamos estar dentro de nuestro presupuesto. Van a llegar refuerzos, no vamos a dejar de reforzarnos, tenemos prácticamente un mes más, estamos trabajando por un central, un marcador de punta, el número cinco, un nueve y otro punta también’, aseguró.

Siguiendo con éste tema, descartó el regreso del delantero uruguayo, campeón de América en 2014, una de las prioridades del DT: ‘Hicimos todo el intento por Cauteruccio lo hemos dado por caído’. A su vez, también bajó a otro ex cuervo debido a sus pretensiones económicas: ‘Lo de Gaich es obvio porque es un jugador que está en Europa y tiene sueldo europeo, por más hincha del Club, el salario es muy difícil para un presente de San Lorenzo’.

‘Tenemos una deuda con Defensa y Justicia por Uvita Fernández que estamos discutiendo’.

En cuanto a las negociaciones que siguen en marcha, el dirigente comentó: ‘Estamos negociando, esperando respuesta por Juan Ignacio Méndez de Talleres de Córdoba. Hicimos una propuesta por Rodrigo Aliendro, quizás está esperando algo de afuera. Veremos cómo se puede desarrollar lo de Agustín Almendra, para nosotros sería un gran refuerzo. Y Abel Luciatti (Tigre) lo tenía en carpeta Caruzzo pero no hemos avanzado’.

‘No hay ningún pedido de quiebra. Hay muchas cuentas truchas en las redes, por eso tuvimos que salir a desmentirlo. Es un ataque contra la dirigencia. Sí sufrimos un embargo en AFA de un ayudante de Diego Dabove. Hay que acordar rápido el pago’, aclaró.

Y además, remarcó: ‘La situación del Club es delicada, hay que encontrar el equilibrio económico y financiero. Hicimos un esfuerzo muy grande, tuvimos que cambiar el rumbo, apostar a las inferiores. Tenemos un pasivo importante que estamos atendiendo’.

‘Hoy lo que menos no puedo pensar en ser candidato a Presidente. Ahora pienso en reforzar el plantel, cumplir con los pagos’.

Ramiro Souto

Respecto al llamado a elecciones anticipadas por parte del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reveló: ‘Lo que ha pasado dentro del Oficialismo con la renuncia de Marcelo, llevó a un reclamo del sector opositor que tenemos que atender. Hay una Comisión Directiva legal, estamos cumpliendo con el estatuto. Vamos a discutir el tema de las elecciones anticipadas, tenemos que tener unas charlas más. Va a seguir siendo un tema de agenda’.

Por otro lado, el Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), contó que CASLA está cerca de acordar la renovación con la marca de indumentaria y que continúa en la búsqueda de un sponsor para la camiseta: ‘Con Nike estamos negociando la renovación del contrato. Se va a definir en los próximos días, están avanzadas las negociaciones. Hay un plan B. No convencen los sponsors que se fueron acercando. Preferimos esperar y seguir negociando’.

Para finalizar, ante la pregunta por la situación de la Vuelta a Boedo y la construcción del Estadio en Avenida La Plata, Arreceygor, respondió: ‘Lo venimos charlando con la oposición, estamos avanzando fuertemente con la creación del fideicomiso, está prácticamente acordada, queremos independizar la vuelta del día a día del Club porque si vemos cómo estamos uno vería que sería imposible. Queremos dar los pasos iniciales de ésta utopía, tenemos todos los expedientes del desmantelamiento de la estructura del hiper, queremos que el fideicomiso sea algo de todos los sanlorencistas’.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera