https://www.merlo.gob.ar

‘NO TUVE NINGÚN CONTACTO OFICIAL DE SAN LORENZO’

El ex jugador de San Lorenzo, Daniel Ahmed, habló en los micrófonos de ‘San Lorenzo de América Multimedio’ (por Radio Trend Topic), y se refirió a la posibilidad de sumarse al Club como Mánager o integrante de una Secretaría de Fútbol.

Tras la renuncia del Director de Fútbol, Mauro Cetto, San Lorenzo busca armar una nueva estructura en la disciplina de cara al próximo semestre. Por tal motivo, la dirigencia actualmente encabezada por Horacio Arreceygor y Matías Lammens ya se encuentra analizando nombres para asumir como Mánager o encabezar una Secretaría de Fútbol, y uno de los que aparece en la lista es el de Daniel Ahmed, identificado con la camiseta azulgrana. ‘Me hicieron comentarios sobre el tema pero no tuve ningún contacto oficial’, aclaró el Turco.

Y, amplió: ‘Más allá de trabajar o no en San Lorenzo, hay un sentimiento. La idea es ayudar a poder organizar un proyecto que le pueda servir, uno puede aportar una idea que ayude a transformar. Llevo más de 25 años en el desarrollo deportivo, trabajo en menores y también fuí entrenador de fútbol’.

‘Tuve una reunión pero no con alguna propuesta formal, sino con una intención. San Lorenzo puede ser un trabajo pero es un sentimiento, la responsabilidad se agranda’, dijo sobre el contacto que hubo antes de la asunción de Colo Cetto.

Respecto a si le seduce la posibilidad pese a que en CASLA aún no están designadas las autoridades luego de la reciente renuncia del Presidente Marcelo Tinelli, el ex delantero, comentó: ‘Para que un proyecto funcione, la cabeza es la que toma la primer decisión, entonces es importante que ésa cabeza exista, la línea se marca de arriba hacia abajo, si desde arriba no hay una intención clara de generar un proyecto, desde abajo por más que se intente no se va a lograr. Por eso es importante que la estructura esté armada correctamente para que cualquier proyecto que se quiera poner en marcha funcione’.

‘El objetivo es generar una transformación que permita una estabilidad a nivel económico, deportivo y social, primero tiene que haber una unidad de criterio, no se puede empezar un proyecto si las partes están divididas. El segundo paso es la construcción del proyecto, y el tercero es que las personas que estén armando ése proyecto generen procesos’, remarcó el Director de Planeamiento y Desarrollo Deportivo sobre su idea.

Y, enfatizó: ‘San Lorenzo es una institución que tiene muy buena infraestructura, que tiene una marca registrada muy fuerte, una gran hinchada y tiene una directiva que organizando una estructura bien conformada le puede dar un orden al Club, que permita que todos esos pilares que potencian a la institución tengan resultados positivos a futuro, es un desarrollo deportivo que hay que juntarse a organizar entre todas las partes, después todo empieza a fluir’.

‘La resistencia del entrenador en un Club siempre parte de la estructura institucional, si tiene bases sólidas se va a dar’.

Para finalizar, ante la consulta sobre en qué debe enfocarse la dirigencia pensando en el futuro inmediato donde deberá redondear una buena campaña para no sufrir con el promedio, Ahmed respondió: ‘Hay que hacer un mapa de sucesión y de equipo, lo que viene es sentarse a analizar el plantel propio, los jugadores menores que pueden conformar el plantel, jugadores de otros equipos del país a contratar y jugadores del extranjero’.

Otras noticias

DestacadaInstitucional
DestacadaFútbolFútbol Primera