‘NO NOS PODEMOS CONFORMAR PORQUE SOMOS SAN LORENZO’

El entrenador de San Lorenzo, Pedro Troglio, dialogó en conferencia de prensa luego del empate 0-0 frente a Banfield, rescató el punto cosechado y la labor defensiva, pero reconoció la carencia de profundidad en los últimos metros.

En el Sur, el Ciclón debutó en la Copa de la liga con un empate en cero ante el Taladro: ‘Fue un partido muy difícil, en una cancha rápida, mucho viento, lluvia, con muchas imprecisiones de ambos lados. Al equipo le siguen llegando poco, si le llegan es con pelotas paradas, pero todavía nos falta aceitar más precisión a la hora de jugar, cosa que veníamos haciendo bien los últimos dos o tres partidos, hoy estuvimos imprecisos y nos faltó claridad de tres cuartos hacia adelante’, resumió el DT.

Y, continuó: ‘El primer tiempo fue difícil con el viento en contra, en el segundo tiempo jugamos ya decididamente en el campo de Banfield hasta los últimos cinco minutos que nos tocó sufrir con alguna pelota parada que hasta ahí no habíamos sufrido’.

‘Espero sí un equipo molesto, al que le lleguen poco, pero quiero un equipo más agresivo, con más llegadas’.

En cuanto a la actuación de los refuerzos, el ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y Cerro Porteño, entre otros, comentó: «Braida entró bien, Bareiro me parece que cumplió, Centurión viene de una semana complicada estuvo con tos, frío, algunas líneas de fiebre, pensamos que era Covid-19 al final por suerte no, jugó, aguantó bastante, generó bastantes faltas».

‘Pensé lo peor pero por suerte Peruzzi estaba mejor, tuvo un golpe, se le había quedado dormido el pie’

Respecto a la actuación de Néstor Ortigoza, quien formó parte del banco de relevos e ingresó a los 35 minutos del complemento, el DT Tetracampeón en Honduras, explicó: ‘Hay partidos que va a jugar de titular, otros que va a jugar media hora, la cancha no ayuda y es claro que cuando él entra no falla ningún pase, antes probamos otra cosa poner a Martegani un poco más atrás para aparecer a los costados pero Banfield hizo un buen bloque y se nos complicó bastante entrar. Hoy le tocó jugar 15 minutos como le puede tocar a cualquier jugador, para mí puede jugar un partido entero, me imagino que él quiere jugar noventa minutos pero somos un montón y tenemos que ir armandonos de a poco’.

‘Es un lugar que creo donde puede jugar, que si no lo hace un partido al cien por ciento un partido no me quita la idea de que puede jugar tranquilamente ahí, Banfield se agrupó muy bien, no había tantos espacios’, justificó la posición de Nicolás Fernández Mercau, quien se desempeñó como doble cinco junto a Yeison Gordillo.

‘No nos podemos conformar porque somos San Lorenzo. Es el arranque, estoy convencido de que vamos a andar muy bien, hay que mejorar muchas cosas’.

Para finalizar, ante la consulta sobre la incorporación de Nicolás Blandi para reforzar la ofensiva, Troglio, contestó: ‘Aporta lo que puede aportar un goleador que son goles. Hay que ponerlo bien, a tono, hoy ya entrenó, mañana vamos a ver cómo está  y vamos a tratar de ponerlo lo más rápido posible’.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Inferiores