NO GANAR

El peligro que hay que cortar de raíz en este nuevo San Lorenzo modelo Insúa: acostumbrarse a no ganar de local.

El del Bambino Veira fue el último torneo que San Lorenzo ganó con la vieja puntuación que hacía que empatar tuviera bastante valor. Con la ecuación actual, empatar no es perder, pero casi. O sea, dependiendo del trámite del partido, uno lo valora un poco más o se quiere matar. Lo de ayer fue más para agradecer que para patalear, pero la racha de clásicos sin tres puntos se sigue engrosando. El Racing de Gago, por citar un ejemplo, empezó bastante mal en su diseño y hoy cambió su paradigma: se acostumbró a ganar. Juega mejor, tiene más plantel y arriesga más, pero esos partidos que son gol gana, casi siempre los termina con victoria. Bueno, lo de San Lorenzo es lo opuesto: empata o pierde. Y esto viene de tres técnicos para atrás.

Ramiro Souto 📸 – @sanlorenzoquerido en IG

Es absolutamente lógico y entendible lo dicho por el DT pospartido en orden al poco trabajo, la falta de refuerzos y la ausencia de amistosos. El tema es que la ecuación del plantel corto no va a cambiar y en la llegada de los refuerzos nadie confía. Y si a esto le sumamos que Zapata sale por una molestia y se suscitan un par más de eventos no desdados, por caso lo que le pasó a Luján el torneo pasado (que nadie quiere que ocurra, pero no escapa a lo lógica) o Gattoni, un poco más atrás, San Lorenzo lo sentirá mucho más que varios otros planteles de nuestro torneo.

Insúa en cada conferencia o nota que da habla de trabajo y de los procesos de largo plazo que garantizan resultados; pues bien, todas las variables que ayudan a los procesos largos las tiene en contra: dirigencia deficitaria, pocos jugadores y herencia de resultados muy negativa que potencia malos humores e impaciencia en el público. No obstante todo esto citado, el crecimiento de los socios y el tema de loa abonos son la señal positiva a la que aferrarse en el presente. El temple del técnico y su contracción al trabajo son las únicas variantes para procurar el mejor rendimiento de los jugadores. Hoy desde las 11 el plantel estaba citado para empezar a preparar el partido del próximo jueves en Rosario. 

Lógico análisis del DT en la conferencia de prensa.

Es una causa difícil de encauzar la de San Lorenzo. Es indispensable empezar a cancelar rachas adversas. El cómo se lo dejo a Ruben Darío.

Más de San Lorenzo en https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/la-lesion-de-zapata/

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Inferiores