«NO ESTOY PELEADO A MUERTE CON TINELLI»

El Presidente en funciones de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, habló en los micrófonos de «San Lorenzo de América Multimedio» (por Radio Trend Topic), e hizo un balance de su gestión, y se refirió al posible regreso de Marcelo Tinelli, y a la Vuelta a Boedo.

San Lorenzo cerró un semestre para el olvido en lo futbolístico y se encuentra en plena crisis dirigencial. Horacio Arreceygor tomó las riendas de la institución tras la licencia solicitada por Marcelo Tinelli, y priorizó equilibrar las cuentas: «Estamos haciendo un balance del interinato, trato de ser un tipo claro, de decirle la verdad al socio, fui claro cuando dije que iba a ser un semestre muy difícil, había que hacer un corte presupuestario grande. Marcelo había hecho una apuesta muy fuerte para tener un equipo competitivo para afrontar las tres competencias y no logramos los objetivos, había que dar vuelta la página y acomodar los números del club, teníamos un presupuesto alto», manifestó.

Y, enfatizó: «Vamos a hablar de sueldos netos sin cargas, arrancamos con 84 millones y lo llevamos a 43 millones. Las incorporaciones prácticamente fueron nulas, necesitábamos un central porque teníamos a los dos chicos Flores y Gattoni y se habían ido Coloccini y Braghieri, y nos inclinamos por Zapata por su experiencia, porque había jugado dos mundiales y rindió bastante bien, recién se acomoda y con una pretemporada va a rendir mucho más. Y trajimos a Néstor, me interesaba tener un líder pata los pibes del club».

«Tenemos 42 contratos , 26 son de juveniles, es un número importante, habla a las claras del camino que estamos emprendiendo».

A su vez, amplió sobre la situación económica actual del Club: «Hemos bajado más del 30% del presupuesto general. Se fueron gerentes y los reemplazamos algunos dirigentes, cumplimos con el fair play financiero, estamos al día con el plantel, ayer terminamos de pagar el sueldo del personal».

No obstante, remarcó: «Había que tratar de lograr un equilibrio económico, tener un orden financiero. También fuimos haciendo cosas, veníamos de una panorama y había falta de mantenimiento en algunas obras, pusimos en funcionamiento el Pando, rearmamos el equipo de Básquet y pudimos participar en la Liga, inauguramos la esquina, contratamos una empresa de limpieza y estamos pintando la Ciudad Deportiva».

«Banco Ciudad termina a fin de año, estamos trabajando con algunas alternativas».

Respecto a la posibilidad concreta de que Marcelo Tinelli retorne a su cargo, el Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), aclaró: «La gente lo eligió a Marcelo Tinelli, no me eligió a mí. Yo estoy haciendo la tarea de interino porque soy fanático, amo a San Lorenzo y no me hubiera perdonado no asumir la responsabilidad. El estatuto es muy claro, le va a dar la oportunidad al Presidente de rearmar la Comisión Directiva, acá lo único que no se toca es al Presidente y al Vicepresidente Primero, después a los vocales se los puede cambiar. Cuando venga Marcelo tiene que tener la posibilidad de rearmar su equipo de laburo, qué tiene de malo?. Yo tengo que liberarle la mano para que él pueda rearmar su equipo poniendo mi renuncia a disposición, después decidirá él si quiere que siga o no, no tengo problema en ese sentido.

Siguiendo con este tema, aseguró: «No estoy peleado a muerte con Tinelli, yo discuto con todos los dirigentes, lo que hago es un proceso horizontal de conducción. Con Matías Lammens habló todos los días».

«Por ahí hay miradas diferentes en cuanto a lo presupuestario, Tinelli tiene otra espalda».

Por último, en cuanto a la consulta sobre el regreso a la Tierra Santa con Estadio, Arreceygor respondió: «Estamos trabajando mucho en el armado del fideicomiso para encarar la vuelta a fuertemente y le hicimos una propuesta a Carrefour por la deuda que son unos 700 mil dólares».

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera