NADIA PODOROSKA SEMIFINALISTA DE ROLAND GARROS

En el Court Philippe-Chatrier, la pista principal del complejo, la tenista tricampeona de Interclubes con San Lorenzo, superó a la ucraniana Elina Svitólina (5° en ranking WTA), por 6-2 y 6-4, y avanzó a las semifinales del Abierto francés. 

Hazaña de Nadia Podoroska que continúa haciendo historia en el máximo torneo de tenis disputado en la superficie de polvo de ladrillo. En su mejor versión, exhibiendo un tenis admirable, con un enorme despliegue físico y una entrega incansable, pese a los nervios del segundo set y una sucesión de quiebres, se metió entre las mejores cuatro mejores del Grand Slam. De ésta manera, se convirtió en la primer representante argentina en llegar a esta instancia desde Paola Suárez, semifinalista en Roland Garros 2004.

Además cabe destacar, que virtualmente será top 69ª; y a su vez es la primera vez que una jugadora que viene de la qualy consigue tal logro en París.

En busca de la Final, la Peque, que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, deberá enfrentar a la vencedora del duelo entre la polaca Iga Świątek (54° en ranking WTA) y la italiana Martina Trevisan (159°).

“Sé que hay mucha gente en mi país viendo mis partidos, es mucho el apoyo que estoy recibiendo y para mí es muy importante. Argentina está pasando un mal momento por la pandemia y para mí es un honor poder darles esta alegría”, expresó la rosarina, de 23 años, tras imponerse a una de las principales candidatas que ya había jugado en dos oportunidades esta instancia en torneos de Grand Slam.

Cabe recordar, que la jugadora de 23 años lleva 13 partidos ganados consecutivos, y venía de adjudicarse el trofeo el torneo de Saint Malo.

Con el desafío intacto de seguir avanzando, la singlista debutante en el torneo parisino buscará dar el gran paso en el tercer y último Grand Slam de la temporada, que este año se disputó de mayo a octubre con número limitado de espectadores debido a la pandemia de coronavirus. ¿Y ahora quién le quita el sueño?.

El camino de la ganadora de la Cruz de Hierro de oro con San Lorenzo en Roland Garros 2020:

-Derrotó a la polaca Magdalena Frech por 6-2 y 6-2
-Venció a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4
-Se impuso a la china Wang Xinyu por 6-2 y 6-4
En el Cuadro principal
-Le ganó a la belga Greet Minen por 6-2 y 6-1 (primera ronda)
-Eliminó a la kasaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2 (segunda ronda).
-Clasificó a Octavos al dejar afuera a a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-2.
-Accedió a Cuartos al superar a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario