Nadia Podoroska no pudo en las semifinales de Roland Garros

La argentina cayó por 6-2 y 6-1 ante la polaca Iga Swiatek en el Court Philippe-Chartrier y puso fin  al gran camino de la rosarina.

Nadia Podoroska, tricampeona del interclubes con San Lorenzo, perdió en un durísimo encuentro frente a Iga Swiatek, quien no perdió ningún set en lo que va de la competencia. En el primer set, la argentina comenzó perdiendo 3-0, a pesar de las adversidades, Nadia se puso 3-1 y estuvo muy cerca de ganar el segundo game consecutivo. Lamentablemente el saque polaco complicó el panorama. Podoroska, que con mente fría en los momentos calientes, se puso 4-2 ganando 40-15, pero la polaca arrasó en los dos siguientes juegos y se llevó el set por 6-2.

El segundo set comenzó igual que el anterior, 3-0 para Swiatek. A pesar de tener un 70% de efectividad en los primeros saques, la argentina perdió un game más, quedando por debajo 4-0.  Luego de quebrar el saque de la polaca, la esperanza comenzaba a resurgir, pero los siguientes dos games fueron ganados por  Swiatek por 40-15, sentenciando la eliminación del Roland Garros.

A pesar de la derrota de hoy, Nadia Podoroska logró tres nuevos records: igualó a Paola Suárez (2004) en la llegada a la semifinal de un Grand Slam. Además, ingresó al top 50 y se convirtió en la primer tenista en la era abierta en llegar a las semifinales de Roland Garros  iniciando el camino en quality (ronda de clasificación).

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario