Muchas ofertas

Motivos y situaciones para explicar los vaivenes de San Lorenzo que, en una misma fecha, parece jugar varios partidos entre lo que es retroceder e ir para adelante.

La primera mitad que jugó San Lorenzo de mitad de cancha hacia atrás, y más precisamente el sector defensivo, fue paupérrima. Las facilidades que los centrales otorgaron en la zona donde se definen los resultados duelen de ser comentadas; James y Luján en el primero, Gattoni fundamentalmente en el segundo, no se ven con frecuencia en un mismo partido. Si usted recuerda el penal de Beckham en el 2002 y considera que el arquero debió frenarlo, entonces Batalla tiene responsabilidad en el primer gol. A mí no me queda claro, pero al dar el último salto de aproximación en el achique perdió oportunidades de tapar con los pies porque fue en simultáneo al tiro de la definición.

De cara al arco rival el equipo de Insúa tuvo un correcto desempeño con Barrios como principal conductor y con esporádicos aportes de Leguizamón o Bareiro con pivoteos y descargas. Lo otro interesante, en mi opinión, fue lo rápido y bien que se desplegaba el equipo al momento de recuperar el balón en la zona media; Elías, Giay y Fernández Mercau se destacaron en este sentido.

Amén de lo que nunca podremos explicar que son las decisiones arbitrales (VAR incluido), San Lorenzo no supo encontrar la manera de entrarle al equipo local que con el correr de los minutos cada vez se recostó más sobre su arco. Los minutos de adición claramente debieron ser un par más porque eso sí es medible y no opinable.

Bareiro da muy pocas soluciones y García nunca justificó sus entradas; asimismo, Leguizamón estuvo menos lúcido que otras tardes. La inexperiencia del equipo es una obviedad que hay que poner en la valoración del todo, pero que podemos correr a un costado para el análisis puntual de jugadas. Martegani en la función de armador o lanzador al lado del 5 no anduvo bien tampoco. Como en la que le quedó en el final, lo de Marta parece más en los últimos metros. Perrito Barrios fue el mejor por desequilibrio individual y ganas.

@sanlorenzoquerido Ramiro Souto

No alcanzó y San Lorenzo perdió por primera vez en el torneo con Barracas, que nunca había ganado. Parece mucho premio para el ascendido, que capitalizó al máximo todo lo malo de San Lorenzo en defensa. El precio de un equipo en formación y lleno de jóvenes seguramente.

Más de San Lorenzo en https://twitter.com/sanloreamerica/status/1543685724397940739?s=21&t=ffX8SkTACY7bttNH35I9jw

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera