¡Mirá quién vino!

Pedro Troglio tomará el primer equipo de San Lorenzo el 3 de enero cuando está pautada la vuelta al trabajo del plantel. ¿Qué impronta le dará al Ciclón?

Una tranquilidad empezar la pretemporada con un jefe. Y también que Pipi Romagnoli no agarrase algo forzado. Ganar-Ganar. Dicho esto, adjunto un par de imágenes de lo que considero la mejor gesta de Troglio como DT en nuestro fútbol: subcampeón de Boca, con Gimnasia en 2005. Más acá en el tiempo fue campeón en Cerro Porteño (2009) y lo conseguido en Honduras (actualidad). También cabe destacar la final alcanzada de Copa Argentina que no le pudo ganar al Central de Bauza en la definición por penales.


Pero como es más importante, a mi modo de ver, un torneo entero, presento los 11 jugadores con más presencias de aquel Lobo subcampeón; a saber: Navarro Montoya, San Esteban, Escobar, Goux, Licht, “Teté” González, Herner, González Rojas, Lucas Lobos, Gonzalo Vargas y “El Flaco” Delorte. Al menos presentaba un jugador creativo, con gol, como Lobos y dos delanteros de punta. Por lo demás, obreros prolijos y nada fuera del libreto. Los datos estadísticos son de la muy completa web 0221.com.ar

En orden a la final de Copa Argentina, mucho más actual (diciembre 2018), dejo la alineación: Alexis Arias; Ayala (PAR), Guanini, Guiffrey, Melluso; Comba, Ribaudo, Faravelli, Licht; Tijanovich, Silva (URU). Fue empate en uno y triunfo canalla en la tanda de penales.

La Nación

Habrá que ver cuánto puede reforzarse San Lorenzo y, de a poco, con los amistosos en San Juan, develando la identidad del modelo Troglio 2022.

 

Foto de portada: Clarín

Otras noticias

DestacadaEspecialesFútbol
DestacadaFútbolFútbol PrimeraSin categoría