“Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares”

Licenciado de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, presidente de la institución, rompió el silencio y habló del presente de la institución, de la salida de los Romero, de la Vuelta a Boedo, y técnicos con TN Deportivo.

Tras el pedido de licencia en Mayo de este año, Marcelo Tinelli, Presidente en licencia de San Lorenzo, dialogó con TN deportivo y manifestó: “Tengo licencia hasta mayo del año próximo y volveré seguramente. Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares”.

A su vez, el mandatario, reconoció: “Estoy corrido del día a día”. Y luego, volvió a remarcar los años de satisfacción en su mandato: “En los nueve años que estuvimos en San Lorenzo hicieron un montón de cosas maravillosas. Por supuesto que no se puede conformar a todos, pero ganamos campeonatos, peleamos en los primeros lugares, fuimos campeones de América por primera vez en la historia, jugamos una final del mundo contra el Real Madrid. En básquet también tuvimos muchos logros”

No obstante y tras obtener la ley de rezonificación, Tinelli habló de su sueño: “La vuelta a Boedo es el sueño más grande. Cuando retome la actividad en mayo, después de la licencia, me va a tocar armar la ingeniería económica para el armado del estadio, algo que no es fácil. El diseño y las tierras están, ahora hay que conseguir la financiación en un mundo post pandemia, cosa que es muy complicada. Hay gente interesada y tenemos que hacer un trabajo de marketing para mostrarle a los inversores que se va a construir algo impactante”

Mientras que a la hora de hablar de la salida de Ángel y Óscar Romero, expresó: “No esperaba que la salida de los hermanos Romero se diera de la manera en que se dio. Con ambos tengo una excelente relación. La realidad es que no me gustó que se fueran, me hubiera encantado que se quedaran”

 

Al mismo tiempo y hablando de la economía del club, reconoció: “Nosotros tuvimos la suerte de vender a Matías Palacios y a Adolfo Gaich, dos jugadores importantes y eso nos dio sostén para traer jugadores importantes como Franco Di Santo y los hermanos Óscar y Ángel Romero, que son los jugadores de calidad que tiene que tener un equipo como San Lorenzo” y  siguió: “Es verdad que este tipo de operaciones hace que muchas veces un club quede desfinanciado. El fútbol no es una cosa de gastar solo lo que tenés. Si no arriesgas, no te desfinancias a nivel futbolístico y no invertís, es como que nunca vas a poder crecer. Es verdad que después hay que pagar. Todos los clubes en Argentina están desfinanciados y es por eso que desde la Liga Profesional estamos tratando de imponer el fair play financiero. Es algo que hay que ir solucionando”.

De manera que, habló de la de la diferencia económicas que tiene hoy el fútbol argentino con el resto del mundo y aseguró:  “No tengo ninguna duda de que el fútbol tiene que trabajar desfinanciado porque sino es muy difícil montar un equipo competitivo. Si cuidas las finanzas lo más probable es que te quedes con un plantel con una categoría baja. Esta situación muestra por qué hoy tenemos un fútbol más de cabotaje o más local, ya que cuesta traer jugadores de afuera, que cobran en dólares”

Volviendo a San Lorenzo, Marcelo, enfatizó: “El fútbol argentino está pasando por una crisis de desfinanciamiento que afecta a todos los clubes. De hecho, San Lorenzo perdió 10 mil socios durante la pandemia y eso nos hizo quedar desfinanciados. Se está haciendo un trabajo de hormiga para recuperarlos y no es fácil en este contexto”.

Para finalizar, se refirió a la dirección técnica de Paolo Montero y apoyo al entrenador. “Me gusta. Es un entrenador con personalidad y puede ser bueno para este momento en el que hay que darle lugar a los chicos de inferiores y acompañarlos con jugadores de experiencia”.

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
Montero debe
DestacadaFútbolFútbol Inferiores

Dejá un comentario