‘ME HUBIESE GUSTADO DARLE UN TRIUNFO A LA GENTE PERO SE NOS ESCAPÓ POR POCO’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa tras el empate por 3-3 frente a Arsenal, se lamentó por no haber podido brindarle una alegría a la gente y volvió a pedir refuerzos.

Ramiro Souto

La última victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro había sido el 12 de diciembre de 2021 ante Newell’s. Con el 3-1 parcial anotado por el juvenil Iván Leguizamón parecía que ésta tarde la Gloriosa iba a festejar nuevamente en casa pero apareció Cristián Colmán para marcar dos goles en dos minutos: ‘Arrancamos de los once jugadores campo siete eran jóvenes y a veces se pierde cierta dosis de malicia por llamarlo de alguna manera para saber tener la pelota en determinados momentos del partido lejos de tu arco, hacerla circular. Tuvimos posibilidad de cerrar el partido, el rival pateó dos veces al arco y fueron dos goles. El equipo me dejó sensaciones positivas. Necesitamos que los jugadores jóvenes sigan sumando experiencia’, analizó Insúa.

Y, además, agregó: ‘En el segundo tiempo apuntamos a reordenar algunas cosas que no habíamos hecho en el primer tiempo, tener mayor posesión de pelota, más profundidad en el juego, el equipo la verdad que lo hizo bien, buscamos gente más rápida. Físicamente el equipo cada vez está mejor, queremos que pueda mantener la misma intensidad’.

‘Me hubiese gustado darle un triunfo a la gente, pero se nos escapó por poco. Estamos por el camino correcto’.

Respecto a la falta de refuerzos, el DT sostuvo: ‘Lo vengo diciendo semana tras semana, éste es un período atípico, se terminó un campeonato y empezó otro. Nosotros el martes que viene volvemos a jugar, no hay tiempo de armar el plantel, tenemos que construir al plantel a medida que vamos compitiendo. Ojalá podamos tener en el corto tiempo ir cubriendo los lugares que tenemos vacante, cuanto más rápido sea mejor’.

Siguiendo con éste tema, recalcó: ‘Tenemos que buscar fortalecer al plantel en las tres líneas, necesitamos dos jugadores en posición de ataque, dos jugadores en el medio y dos jugadores en defensa, si conseguimos eso voy a estar conforme’.

Ramiro Souto

‘Es un jugador joven, de muy buenas condiciones hizo un buen segundo tiempo cuando le tocó entrar, definió bárbaro en el gol. Los jóvenes están rindiendo a la expectativa que yo tengo, los casos de James, Gattoni, Fernández Mercau, Rosané, Perruzzi Leguizamón, están sumando experiencia en Primera con la competencia, acostumbrarse a jugar en un Club grande con las presiones normales con mucho público en el Estadio pese a que hoy era martes había mucha gente’, elogió al autor del tercer gol, Leguizamón, y a los otros juveniles que se ganaron un lugar en la consideración.

Pese a la floja actuación del Cóndor, el ex volante respaldó sin dudar al arquero campeón de América: ‘Venía de hacer dos grandes partidos contra Independiente y contra Newell’s, hoy cumplió con normalidad, no hay nada que tenga que hablar con él, es un gran arquero, un gran profesional, un comportamiento excelente, un buen ejemplo para los jóvenes. Lo que menos me preocupa a mí es el rendimiento de Torrico, muy por el contrario’.

Para finalizar, ante la consulta por el marco de público y el aliento a los juveniles, el Gallego, respondió: ‘La verdad es que me sorprendió la gente que vino teniendo en cuenta que era un día laborable, un martes y nos hubiese gustado que se vaya más contenta con un  triunfo. Creo que cuando llegás a la casa con la bronca normal de estar arriba en el marcador y verte más cerca del triunfo de lo que venía sucediendo últimamente uno puede estar un poco triste pero el equipo en el segundo tiempo hizo un buen partido, nos habíamos puesto arriba en el marcador, vi que la gente apoyó a los jugadores jóvenes, espero que la próxima vez que juguemos aquí se vaya más contenta que hoy’.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera
Filosofía Insúa