“Me genera mucha tranquilidad y me gusta que Marcelo siga en el club”

El presidente Matias Lammens, pasó esta por los micrófonos de Deportea y habló sobre el nuevo técnico de San Lorenzo, el mercado de pases y el interés por los juveniles.

 

FOTO: San Lorenzo

El presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, brindó una extensa entrevista a Tea y Deportea y expresó: “Jorge Almirón, fue una apuesta que salió mal, fuimos a buscar un técnico que lo quería la Selección, Boca y el proyecto no salió, además la gran mayoría de los refuerzos que trajimos no se pudieron asentar y hacer la diferencia para estar a la altura de lo que nosotros queríamos”.  

Tras la salida de Almirón, el presidente y el vicepresidente primero se pusieron rápidamente en busca de un nuevo técnico y el apuntado fue Juan Antonio Pizzi, aquel entrenador que pasó por San Lorenzo en el 2012/2013 y dejo al Ciclón con un nuevo título. “Le confirmamos a Pizzi que de alguna manera vamos a seguir vinculados a San Lorenzo, además Marcelo ya dijo que él va a estar en alguna lista y a mí me genera mucha tranquilidad y me gusta que él siga en el club”, declaró el presidente sobre el primer diálogo con el nuevo técnico del conjunto de Boedo y agregó: “ Con Pizzi, se habló sobre los juveniles, porque es parte de su manera de trabajo,  él hizo debutar a Ángel Correa y creo que en este semestre hay muchos chicos que van a tener oportunidades”.

Pelota Dividida

A la hora de hablar del mercado de pases, dijo:  “Cuando pensamos en una incorporación de jugadores es para que le sirva al club en termino de patrimonio o si algún jugador llega a préstamo o libre, lo pensamos para que rinda en la ecuación de costo beneficio, en eso los dirigentes siempre tomamos las decisiones”, asimismo contó: “Nosotros trajimos muy buenos jugadores en muchos mercados de pases, llegamos a jugar con el real Madrid, pero también hubo mercados donde no fueron muy buenos”. A su vez hizo hincapié en porqué cree que a San Lorenzo le cuesta vender jugadores. “En el último tiempo San Lorenzo no tuvo grandes ventas, la que recuerdo es la de Ángel Correa, pero después no tuvo otra.  Creo que algunos clubes logran vender porque fueron más determinantes en la selección juvenil”, reveló.

Hoy San Lorenzo cuenta con la participación de varios juveniles en las diferentes categorías de la  selección Argentina y dos de los grandes protagonista son: Matías Palacios y Adolfo Gaich. Al respecto Lammens, sostuvo: “Matías Palacios tiene cualidades extraordinarias, aunque hay un proceso para cada juvenil y no se los puede quemar subiéndolos a primera división, tuvimos ofertas del Génova por Matías, pero no nos satisfizo”, entre tanto, “Adolfo Gaich, es una realidad, no un proyecto. Hay permanente interés por el flaco, pero sin duda es un jugador que tiene muchísimo mercado”, sentenció.

FOTO: San Lorenzo

Para finalizar y al ser consultado sobre la situación de Leandro Atilio Romagnoli, enfatizó: “Pipi, primero es el máximo ídolo que tenemos y hoy es el anexo entre el plantel profesional y la dirigencia, lleva el día a día y queremos que él participe en la toma de decisiones”

Otras noticias

DestacadaFútbolInstitucional
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario