Maroni, NI.

San Lorenzo y la situación con uno de los jugadores que interesan con algo más de cartel que los otros que suenan.

Para quien escribe, este es el jugador más interesante a traer de todos los nombres realmente posibles que andan tirando. Igualmente, buscando datos para armar esta breve ilustración, quedé sorprendido por el número total de partidos jugados por el cordobés de 23 años. Y lo digo porque han sido pocos como titular, en orden a su edad. Debutó con 16 años en Instituto (año 2015), club del que es hincha su familia y que lo formó, antes de pasar a Boca, donde debutó en primera al año siguiente (2016); en ambas oportunidades entrando desde el banco. Otro año pasó para jugar de titular en Boca y presentarse con gol incuido (2017).

Fugaz paso por Il Calcio

Atento a la poca prioridad que en el club hijo le otorgaban a los juveniles hasta la asunción de Battaglia, Maroni tuvo muy pocas oportunidades de ser titular y jugar partidos de corrido. Y ese dato me hizo ruido: sólo 11 veces fue titular en Boca, donde el total de presencias se estira a 30 con las entradas como suplente; 4 goles convertidos. Esta situación motivó los siguientes escudos que vistió, donde tampoco pudo ganar muchos minutos, todos en condición de préstamo y en 3 países diferentes: Argentina (Talleres), Italia (Sampdoria) y México (Atlas). De titular fueron 13 partidos, pero sumando los 3 equipos..! Una vez en la Samp, tres en Atlas (campeón) y el resto en el Tallarín, donde sí se puede decir que era parte del once titular en el torneo que estuvo y marcó los otros dos goles de su carrera.

En definitiva, un jugador con interesantes condiciones pero con poco rodaje a lo largo de su carrera profesional. En mi opinión, le puede aportar juego y llegada a este San Lorenzo de vacas flacas, hambreadas, casi, diría. El préstamo con el club mexicano se vence y debe volver a un Boca lleno de apellidos y que parece armado, en el que obviamente no tendrá lugar. El contrato del jugador está muy avanzado, nos confiaron, pero la traba sería Boca. Y acá digo lo siguiente: si no consiguen destrabar eso cuando San Lorenzo dejó salir a Ramírez con un torneo empezado, siendo Caruzzo ex Boca y con llegada a Riquelme, pues diría que la gestión deja mucho que desear. Si después otro club se lo lleva es otra cosa, porque está claro que San Lorenzo no tiene casi nada que ofrecer. Ojalá puedan cerrarlo, quedamos a la espera de novedades.

Más de San Lorenzo en https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/vuelve-poblete/

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera