“Marcos Senesi es un jugador de elite”

El presidente de la subcomisión de juveniles, Pablo Chiodini, dialogó con el programa radial de San Lorenzo de América, emitido por Radio Trend Topic y contó cómo es la actual situación de las divisiones inferiores en esta segunda ola de coronavirus. 

La segunda ola de coronavirus llegó en las últimas semanas a Argentina. En el medio, varias actividades que se viene desarrollando con normalidad desde el mes de enero, volvieron a recuperar su actividad, pero ahora volverán a frenar debido a las nuevas medidas que atraviesa el país y por el cuidado de todos.

Una de las actividades es el fútbol formativo, que desde comienzo de este año y de manera escalonada, han podido volver a los entrenamientos de manera presencial en Ciudad Deportiva. De esta manera han logrado disputar un torneo de verano como prueba piloto bajo estrictos protocolos y así llegar a competir en el nuevo torneo de juveniles bajo el mando de AFA y de la Liga Profesional de Fútbol.

Desde este fin de semana y debido a los cuidados, los entes y dirigentes del fútbol juvenil, decidieron suspender el torneo hasta el próximo 8 de mayo. “El torneo quedara postergado y tendremos en cuenta la situación epidemiológica para resolver la vuelta de la actividad. La idea es que juveniles no frene. Si se tiene que frenar sea solo el torneo, pero que los chicos sigan entrenando, tal como lo van hacer ahora”. Además, aseguró que los chicos son hisopados cada 72 hs y que hoy se encuentran trabajando en burbujas para el cuidado de todos.

En esta misma línea y al ser consultado por el presente de las divisiones inferiores, comentó: “Veo a los chicos muy bien después de un año sin tener actividad. Creo que los resultados que se vienen dando en reserva, pasa porque hoy en día hay mucha competencia, además hay que tener en cuenta que muchas veces estos resultados son mentiroso”.

“Estamos al día con los sueldos de los empleados”

Por otro lado y al ser consultado por el grupo de trabajo que hay en inferiores, dijo: “En juveniles tenemos un preparador físico,  que trabaja en dos categorías cada uno, un director técnico  y un ayudante de campo. Considero que San Lorenzo no tiene ni más ni menos staff en juveniles que los demás, y por eso digo que  hay superpoblación de entrenadores”.

Al mismo tiempo, y luego del revuelvo que hubo por la renovación de Fernando Kuyumchoglu, coordinador general de las divisiones formativas, informó: “Nosotros estábamos trabajando en la renovación de contrato de Fernando, nunca estuvo la posibilidad de que se vaya. Todo lo que se hablo fue un rumor”. A su vez y referido a este tema, añadió, “Jamás presenté un Proyecto de Secretaría Técnica para juveniles. Seguiremos trabajando con Fernando Kuyumchoglu” y además, manifestó: “El trabajo hoy en día en juveniles esta cubierto, pero  el día que llegue la oportunidad para las glorias de San Lorenzo, que hay muchas, va a ser lo mejor para el club”

Respecto a las camadas surgidas desde inferiores, Chiodini, sostuvo que para llegar a la primera división de San Lorenzo los jugadores tiene que tener condiciones y aseguró: “Senesi es crack. Lo están pidiendo grandes equipos de Europa, considero que es un central que está para la elite”

Por último, contó que Diego Davobe, es de ir a ver siempre a la reserva y que le pide informe de juveniles a Fernando, siempre.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario