LOS GOLES DE HERRERA EN EL CICLÓN

El lateral por derecha, Andrés Herrera, dejó San Lorenzo y fue transferido a River. A continuación, recordamos los tantos del correntino en Boedo.

Imagen

Confirmada la venta por dos millones y medio de dólares por el 70% de Herrera, Pedro Troglio pierde una pieza importante, no tanto en lo defensivo, pero si en el ataque. El defensor tiene mucha llegada al área rival, por ende, no es casualidad que haya marcado 5 goles con la camiseta del Ciclón. Es más, el primer gol de este año, lo hizo el ahora ex jugador de CASLA ante Independiente por la primera fecha del Torneo Internacional de Verano.

Sin embargo, su debut en las redes fue por la fecha 24 de la Superliga ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Nuevo Gasómetro. El técnico en aquel entonces era Jorge Almirón. El Yacaré remató desde fuera del área y le dio el empate a Boedo a falta de pocos minutos para el final del partido.

A los pocos días de ese gol, el oriundo de Corrientes volvió a marcar, pero esta vez por Copa Libertadores. El lateral se proyectó por el medio del campo, luego de un pase de Román Martinez, para después disparar desde la medialuna con pierna derecha, dándole la victoria a San Lorenzo por 1-0 frente al Palmeiras.

Todavía con Almirón al mando, el marcador de punta le convirtió a Argentinos Juniors por la vuelta de la Copa de la Superliga 2019. Nuevamente desde fuera del área grande, el aquel entonces portador de la camiseta número 42 pateó para que, de una manera extraña, el balón ingrese al fondo de la red.

Ya en el 2020, a pocas semanas de que comience la pandemia del Covid-19 en nuestro país, Andrés Herrera hizo un golazo ante Lanús en el Pedro Bidegain. Ángel Romero lo asistió, para que el defensor llegue y clave un derechazo inatajable y así poner el 4-3 final.

Llegando al final, el último tanto oficial del lateral fue nuevamente contra el Granate, pero por el Torneo de la Liga 2021. El nacido de las juveniles Azulgrana llegó con los justo a rematar dentro del área chica para abrir el marcador. Sin embargo, San Lorenzo terminó cayendo por 3-1.

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
BásquetBásquet PrimeraDestacada
Glorioso triunfo