“LO ÚNICO QUE PEDIMOS ES ENTRAR EN UN PLAN DE REPATRIACIÓN”.

Mariano Quintairos, ex jugador de Futsal de San Lorenzo, actualmente en el Active Network Futsal de Italia, dialogó en los micrófonos de “San Lorenzo de América Multimedio”, por Radioalacalle.com, y describió la situación desesperante de los argentinos que se encuentran varados en Italia debido al COVID-19.

“La situación mucho no cambió, la preocupación es que Italia no aparece en planes de repatriación. Nos sentimos olvidados”, manifestó.

Además, agregó: “Lo único que pedimos es entrar en un plan de repatriación porque salen vuelos de todos lados y a Italia ni siquiera se lo nombra. La situación es preocupante, según la información que nos dieron es que volveríamos en Julio”.

El ex ala de San Lorenzo, que en 2019 logró el Torneo de AFA y la Liga Nacional, se encuentra en Viterbo desde mediados de diciembre, y desde que se suspendió el Torneo de la Serie A2, pretende volver a pisar suelo argentino, así como los más de setecientos compatriotas que continúan varados en uno de los países más afectados.

“Con autoridades no tuvimos la suerte de charlar, sí tenemos contacto con empleados del consulado, que lamentablemente no te brindan la información que necesitamos escuchar, no sé si porque no la tienen o porque el gobierno no les permite darla. Sabemos que la situación sobrepasó un montón de cosas pero el consulado debería ser más certero a la hora de informar”, reclamó.

No obstante, sobre la determinación de las autoridades argentinas de suspender los vuelos internacionales y cerrar las fronteras, expresó: “Apoyo y entiendo las medidas que tomó el Gobierno, pero creo que se desbordó el asunto de la repatriación. Entiendo que la prioridad es que no se expanda el virus en territorio nacional porque podría ser tremendo pero también es entendible la situación de los que están en un momento crítico y piden a gritos volver”.

“No queremos generarle un daño al país. La mayoría por no decir todas las personas que están acá hace 45 días que están en cuarentena. No tenemos ningún drama de que nos tomen la fiebre antes de subir al avión y que nos tomen cuando bajemos y de hacer la cuarentena en un hotel o donde los protocolos argentinos nos digan”, aclaró el ex Boca Juniors.

Respecto a cómo se vive el aislamiento en Italia, contó: “Empezamos el 9 de marzo y sabemos que la cuarentena va a seguir por lo menos hasta el 4 de Mayo. Ayer por primera vez un hospital de Bergamo, que es uno de los epicentros de la pandemia, estuvo casi vacío. Sigue habiendo muchas muertes pero está bajando un montón”. 

“Mi novia llegó el 22 de febrero antes de que se declarara la pandemia mundial, tenía vuelo de regreso programado para el 3 de abril pero se lo cancelaron, después nos cancelaron el del 12 de abril y el del 9 de mayo. Está el temor de que se le complique su situación laboral”, recalcó.

Por último, se refirió a su entrenamiento diario y a su actualidad en el Active Network: “Tenemos un grupo de WhatsApp, el técnico nos manda la rutina para toda la semana. El plan del club es seguir pero con una caída en su presupuesto. Todavía no pudieron cumplir con lo monetario, pero no se borraron nos piden que aguantamos un poco porque la empresa del Presidente está cerrada y nuestros sueldos salían de ahí. Desde lo humano se están comportando diez puntos”, cerró.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaEspecialesInstitucional

Dejá un comentario