“Lo más importante es el patrón de juego, la personalidad y el carácter que tenga el equipo”

Diego Dabove habló sobre los refuerzos que llegaron a San Lorenzo y como espera que funcione su equipo en la triple competencia. 

Gráfico y elocuente, pragmático. Así se mostró el nuevo entrenador de azulgrana en San Lorenzo de América radio y en cada entrevista y conferencia de prensa que ya ha realizado. El armado de su nuevo equipo para poder encarar el desafío mas importante de su vida va tomando forma, pero aún quedan piezas por ensamblar. Para esto, Diego ya cuenta con Braghieri, Melano y Jalil Elías( los tres entrenan junto al plantel en Ciudad Deportiva) pero quedan algunos nombres que próximamente podrían llegar a Boedo.

“Con el cuerpo técnico ya venimos trabajando hace mucho, las pretemporadas son muy cortitas pero estamos adaptándonos a eso”

En las últimas horas se habló mucho de un volante de marca y la necesidad de que llegue el colombiano Yeison Gordillo. Al respecto el entrenador dijo: “Yeison es un jugador que ya quisimos llevar a Argentinos cuando estaba en Independiente Santa Fe de Bogotá, y ahora con esta búsqueda de reforzar esa posición entre varios nombres apareció el de él y volvimos a averiguar un montón de cosas”. La situación por el jugador podría solucionarse hoy, ya que Tolima quiere vender y Yeison quiere venir al país.

“A Manu Insaurralde lo estamos conociendo, nos causó muy buena impresión el otro día jugó muy bien el amistoso con Gimnasia, sabemos lo que nos puede dar Lucas Menossi, Torito Rodríguez(…)”

https://youtu.be/XPADphRl9qE

Por otro lado el técnico hablo sobre la inminente llegada de Franco Troyansky a  CASLA. El delantero estaba en la mira de Talleres, pero finalmente decidió venir a San Lorenzo y al respecto Diego dijo: “Extraoficialmente está todo acordado, falta la firma y la presentación oficial, por lo que sé ya estaba en Buenos Aires o estaba viajando. Era lo que buscábamos ahí, otra variante, tenemos en muy poquito tiempo una cantidad importante de partidos, cuanto más opciones tengamos para el armado del equipo mejor”.

Y, además explicó las similitudes con el ex extremo de Atlético Tucumán: “Melano en el último tiempo jugó mucho más por afuera y Troyanski lo hizo mucho más por adentro, pero en características los dos pueden jugar en forma similar. Troyanski lo puede hacer más por izquierda por el perfil, y los dos me dan la opción de jugar por adentro”.

“Lo más importante es el patrón de juego, la personalidad y el carácter que tenga el equipo”.

Finalmente analizo el mercado de pases que realizó San Lorenzo y confirmó que su equipo ideal esta próximo a ser una realidad:  “Creo que una vez que se confirme lo de Troyanski y un volante central estaremos dentro del armado que buscamos desde el principio. Con estos dos jugadores estaríamos bien”. Diego Dabove tendrá su debut oficial en el banco de suplentes el próximo sábado en el Pedro Bidegain desde las 21:30.

 

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Inferiores

Comments (1)

  1. Avatar
    Mariana Flores

    Y el proyecto de juveniles dónde quedó!!!!!????

Dejá un comentario