“Llegué a San Lorenzo para ser campeón”

Facundo Müller habló en la noche de ayer con San Lorenzo de América (FM Late 93.1).

Tras dejar Instituto de Córdoba, el flamante técnico no quiso dejar de recordar sus últimas visitas al Pando: “Nos enfrentamos en la final del torneo, en el último tiempo vine muchas veces a Boedo para enfrentar a San Lorenzo”. Tras la salida de Gonzalo García, su llegada al club impactó de manera positiva en los cuervos: “Una vez terminada la final, pasaron unos días y San Lorenzo me vino a buscar para contratarme”. En la tarde del lunes, el tetracampeón puso motores en marcha y volvió a entrenarse: “Llevo dos días de trabajo en la institución, estoy dando los primeros pasos, es una novedad para mí”.

www.sanlorenzo.com.ar

El Ciclón volvió a la preparación, pero no con el equipo completo: “Es un comienzo parcial, porque de diez jugadores profesionales hay cinco;  estamos trabajando con medio equipo. Prácticamente no estoy viendo al equipo porque estamos entrenando con muchos juveniles. En la semana se van a sumar Marcos Mata y Justin Williams y van a faltar tres, que no vienen hasta que termine el Mundial”. Cuando fue consultado por los jugadores que ya están entrenando, aclaró: “Están Vildoza, el Penka Aguirre, Chuzito Gonzalez, Faca Piñero y Esteban Batista”.

@CASLAbasquet

Facundo llegó hace poco tiempo a la institución que viene haciendo historia en el básquet argentino y del continente: “Me encontré con una estructura muy buena, muy profesional. Estoy conociendo las instalaciones, el vestuario, la sala de entrenadores. Hay dinero invertido y eso hace que el básquet sea mejor, hace tener una calidad muy buena. Solamente me toca ingresar y tratar de poner mi sistema de juego”.

www.sanlorenzo.com.ar

Estos meses, San Lorenzo incorporó a varios jugadores de la misma posición y afirmó: “Meyinsse no sigue en el club. Hemos apostado por un jugador de mayor envergadura y más alto, como Justin Williams. A Agustín Cáffaro tengo pensado ponerlo más de 4 (ala pivot) que de 5 (pivot), puede jugar en las dos posiciones porque es alto, atlético y además explotó en la última temporada jugando para Libertad de Sunchales”. Tanto Agustín Cáffaro como Máximo Fjellerup son dos jugadores jóvenes: “A Agustín lo contratamos y tengo las mimas expectativas que con Fjellerup. Si mejoran su juego y pueden integrarse al juego colectivo, tendrán un gran futuro”.

San Lorenzo ya piensa en los dos compromisos internacionales que llegarán entre septiembre y octubre: “El torneo en Montevideo es un torneo muy parecido a la Copa Intercontinental que vamos a jugar en el 2020 porque viene el Bayern Munich, Flamengo y la selección uruguaya, entre otros. Es un torneo de alto nivel internacional que nos va a servir para medirnos con equipos de Europa y los mejores de América, nos va a venir muy bien”. Este sueño de jugar en Estados Unidos ante un equipo de la NBA se cumplió por primera vez en el 2016, cuando San Lorenzo viajó a Toronto para enfrentar a los Raptors (actuales campeones de la NBA): “El partido contra los Cavalliers es un partido histórico para el básquet argentino, no es sólo un partido para San Lorenzo, sino para todos los argentinos. Es la segunda vez que un equipo de la Argentina juega contra un equipo de la NBA en pretemporada. Los que estamos somos privilegiados”.

www.sanlorenzo.com.ar

Cuando concluyó la temporada 2018/2019 de la Liga Nacional, Facundo Müller recibió varias ofertas de trabajo gracias a su gran labor en La Gloria: “Tuve propuestas de Instituto para continuar, pero quería dirigir en el exterior, tuve una propuesta y apuntaba a eso, pero cuando terminó el torneo, me llamó la dirigencia de San Lorenzo y me propuso dirigir el equipo. Pensé en los torneos internacionales que hablamos recién y postergué esa posibilidad. San Lorenzo es el mejor equipo de los últimos cuatro años y es una motivación estar acá».

Facundo tiene bien en claro lo enorme que es San Lorenzo, pero también es consciente de que el básquet del Ciclón es uno de los más importantes, no solo a nivel nacional, sino a nivel continental: “Llegué a San Lorenzo para ser campeón. Los objetivos son ganar todos los torneos que se juegan. San Lorenzo es el campeón de Argentina y de América. Tenemos que repetir todo lo conseguido y tratar de ganar los torneos que todavía no se han ganado”.

www.sanlorenzo.com.ar

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFutsalFutsal Primera