“Llegamos para tratar de ir resolviendo problemas”

Habló “el Gallego” Insúa en el aire de San Lorenzo de América, por Radio Trend Topic y plasmó sus ideas.

Si algo siempre deja en claro el nuevo DT de San Lorenzo es que tiene los pies sobre la tierra y lo hace saber: “Es medio atípico el momento, sabemos que tenemos por delante un camino que no va a ser sencillo». Y dijo también en qué está su diaria: «Estamos en conversaciones permanentes con Matías Caruzzo, no está fácil el mercado, nosotros vamos a seguir buscando para fortalecer las tres líneas». Y a pesar de todo esto, no oculta su alegría por estar para poner el hombro: «Estoy feliz de estar en SanLorenzo , con el cuerpo técnico estamos con muchas ganas de trabajar, reorganizar el fútbol profesional, terminar de armar el plantel».

A propósito del partido con Independiente que significó si debut, evaluó: «Dentro de lo previsible porque llegamos al partido con poco tiempo de trabajo, en el PT nos costó meternos en el partido». Y continuó: «La respuesta del equipo estuvo dentro de lo que nosotros preveíamos. No podemos esperar grandes respuestas con once días de trabajo. Pudimos mantener la intensidad». Y pensando en el partido del jueves, aclaró que Fernández Mercau no está al cien, que Martegani está ok y Uvita es tenido en cuenta porque es una negociación abierto, pero no descartó incluirlo en el once, respecto de lo cual agregó: “Mañana confirmaremos el equipo”.

Pero el armado depende de los posibles refuerzos y lo que hay hoy a disposición: «Hay jóvenes muy interesantes, vamos a tratar de completar el plantel, tenemos que tener recambio… No quiero hacer nombres, prefiero no generar ninguna falsa expectativa. La idea del Club es no salirse del presupuesto», otra vez la sensatez y el realismo a flor de piel. A punto tal que llegó a confesarnos: «Sabemos que puede pasar que se vaya algún jugador. Temor no tengo pero sí estoy atento a todo. Llegamos para tratar de ir resolviendo los problemas».

En orden al futuro inmediato y proyección del presente contó cómo se lo plantea: «Hay que mirar todas las tablas, tenemos que saber cuál es nuestra propia realidad. Hay que construir un plantel y un equipo para el semestre que viene ganar una de las competencias que le toque participar».

Tienen un montón de frentes abiertos, pero con los pies en el barro de Boedo.

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
Goleada en la Copa
DestacadaFútbolFútbol Primera