Las Santitas no pudieron con Boca

San Lorenzo cayó por 4-2 en la Superfinal del fútbol femenino profesional. En el estadio de Platense, convirtieron para las de Boedo Eli Medina y Sindy Ramírez.

Las Santitas, campeonas del Torneo Apertura se enfrentaron a Boca, que recientemente levantaron la copa tras consagrarse en el Torneo Clausura. En la Superfinal, ambos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes.

El partido comenzó muy trabado, ningún equipo pudo sacarse ventaja en durante los primeros minutos. A pesar de eso, a los 25 minutos entró Yamila Rodríguez por el palo izquierdo de Vanina Correa y logró abrir el marcador. Sobre el final de la primera mitad, Camila Huber convirtió el segundo para Las Gladiadoras, llevándose la victoria parcial al vestuario.

En el segundo tiempo, Nicolás Basualdo realizó dos variantes para tener mayor movilidad y presencia en el área rival. A los 54 minutos, Débora Molina metió un pase filtrado para Eli Medina que se la picó a Oliveros y logró el descuento. A pesar de estar mejor en cancha, seis minutos después llegó el gol de Camila Gómez Ares y puso el resultado 3-1. Con el resultado adverso, Las Santitas salieron a presionar al rival y Boca, de contragolpe complicó al CASLA. Llegando al final del encuentro, Yamila Rodríguez volvió a marcar y estiró la ventaja. En el descuento y con la derrota consumada, Sindy Ramírez cabeceó en el área y logró el gol del honor.

Las Santitas perdieron la Superfinal con la frente alta. El resultado adverso fortalecerá al equipo para que en la próxima temporada se vuelva a intentar conseguir lo obtenido en la primera parte del 2021.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera
Agrandar el combo