“La localía va a ser importante”

A pocas horas del primer juego de las finales entre San Lorenzo e instituto, Mathias Calfani habló con San Lorenzo de América (FM Late 93.1).

Sobre los papeles se va a ver una serie muy pareja, dos grandes equipos que se conocen muy bien. San Lorenzo llega más cansado debido a que las semifinales fueron de 4 partidos, mientras que los cordobeses barrieron a Comunicaciones en tres. A su vez, el tricampeón de la Liga Nacional está teniendo una corta rotación debido a las lesiones “Las lesiones nos jugaron una mala pasada. Primero fue Donald (Sims), después Marcos (Mata), Penka y Tucker al siguiente juego. Sentimos la falta de rotación que teníamos” aseguró el Ala-pivot del Ciclón. A su vez, el es realista y es consciente de lo dura que va a ser esta instancia: “Instituto juega con una carta a favor: nosotros no estamos con el equipo completo, estamos golpeados y no estamos al 100%” dijo Calfani. El equipo cordobes sumó a Esteban Batista y fue una incorporación clave, pero Calfani tiene la garra charrúa y afirmó “confío en este equipo y sé que vamos a dar el máximo para ganar”. El quinto juego ante Boca fue uno de los mas importantes de este año y el ala-pivot azulgana sabe que la hinchada fue un jugador más. Confía en que esta vez se va a repetir: “La localía va a ser importante, lo fue ante Ferro y Boca. Esta vez no va a ser la excepción” enfatizó el uruguayo.

Tanto contra Boca como con Ferro, San Lorenzo fue perjudicado en varias jugadas por la terna arbitral. Logicamente, lo sabe pero cree que no hay que pensar en eso: “Nos perjudica enfocarnos en los arbitrajes y nos desconcertamos  Ellos tienen errores y hay que saber aceptarlo, porque sino; termina siendo un rival más adentro de la cancha” mencionó Calfa A su vez agregó: “Si logramos no estar pendientes de los errores arbitrales, vamos a tener mejores resultados”. En los cuartos de final y en las semifinales, San Lorenzo barrió a sus rivales en el Pando 2-0 y en el tercer juego cayó en condición de visitante, no se justificó, pero “fue justo cuando se lesionaron Marcos y Penka” esbozó el 21. Calfani es uno de los jugadores que mas demuestra su estado anímico dentro de la cancha, realmente sufre y hace todo por ganar. San Lorenzo cayó ante Ferro tras un fallo polémico de Fabricio Vito “En el momento veo que Anthony hace una tapa, a su vez también veo que el jugador de ferro caminó, pero en la pantalla se ve que el arbitro tuvo razón”.

La duda que tienen todos los cuervos: ¿Cuándo vuelven Marcos y el Penka?. El Uruguayo nos dio esperanza de verlos nuevamente mañana en el primer juego “Creo que van a estar, todavía no se dijo nada de manera oficial. Conociendolos van a hacer todo para estar”.

Mathias termina su contrato con el club cuando finalice la temporada actual y su futuro, es una incógnita “Todavía no se nada, estoy esperando a que termine la temporada. Aca me siento muy comodo y soy muy feliz”, dejó abiertas las puertas para quedarse y eso entusiasma a todo Boedo.

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
DestacadaFederadosVoley

Dejá un comentario