“La Liga va a bajar el nivel”

Marcos Mata, ex capitán de San Lorenzo, habló en TyC Sports sobre su futuro en el Saga Ballooners de Japón.

El jugador de 33 años dejó San Lorenzo y ya fue presentado en el Saga Ballooners, equipo que milita en la segunda división de Japón. Debido a la pandemia, las ganas y necesidad de jugar, muchos jugadores decidieron dejar la Liga Nacional, algunos se fueron a ligas que contienen una temporada corta para poder regresar y otros ya decidieron que continuarán su carrera en el exterior, por lo menos, por un año.

Marcos Mata hablo el día de ayer y contó las sensaciones que tiene tras continuar su carrera en Japón: “Para mí es extraño, hace tres meses no se me hubiese ocurrido“. El nuevo equipo del marplatense será el Saga Ballooners, que actualmente disputa la B2 League: “Me gustó el proyecto a futuro, porque el equipo quiere ascender“.

Por otro lado, también hizo referencia a su edad: “Tengo 33 años y no se si voy a tener esta oportunidad más adelante. Quién sabe, capaz puedo proyectar una vida en el extranjero“, teniendo en cuenta que el jugador cuenta con hijos de corta edad.


Si bien es raro que un jugador de la Liga Nacional vaya al basquet japonés, Marcos Mata contó otros motivos que llevaron a que acepte la oferta: “Influyó mucho que el entrenador sea español. También va a estar Reynaldo García (jugador oriundo de Cuba). Es buenísimo estar con gente que habla el mismo idioma que uno“, y agregó: “Por lo que hablé con el entrenador, la idea es cambiar un poco el juego de ellos y complementarlo con el nuestro“.

Para finalizar, el jugador hizo referencia a la Liga Nacional que se viene: “Económicamente va a ser una liga difícil. Deportivamente va a bajar mucho el nivel porque los extranjeros no van a venir o no van a ser contratados, una cosa viene de la mano con la otra. Lo positivo es que va a proyectar muchos jugadores jóvenes y eso va a favorecer mucho el basquet argentino“.

Otras noticias

BásquetBásquet PrimeraDestacada
BásquetBásquet PrimeraDestacada

Dejá un comentario