La Liga Nacional y el Covid

La Asociación de Clubes comunicó como seguirá la Liga, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos positivos en algunos planteles.

Ante el crecimiento de casos de Covid 19 en la Argentina, la AdC brindó un comunicado oficial en el cual resolvió que el cronograma de la competencia seguirá su curso normal. Esto significa que la naranja volverá a picar a partir de mañana y que San Lorenzo jugará su primer partido del 2022 el viernes 7 de enero ante Oberá en Misiones.

La mesa directiva de la AdC resaltó que el 97% de los planteles de la LNB y LDD se encuentran vacunados con el esquema completo. Por otro lado, los jugadores que dieron positivo o fueron contacto estrecho en las últimas horas deberán ser aislados de acuerdo a los protocolos oficiales y de FIBA. Además, podrá ser consensuado con el equipo de salud especifico para Covid y el departamento médico de la AdC.

Por último, se confirmó que los equipos que presenten casos positivos de Covid deberán completar sus rosters de acuerdo a la lista de buena fe que se presentó en el comienzo de la temporada. En caso de que un equipo tenga una falta de jugadores en su roster habitual de Liga, los clubes podrán incorporar jugadores de la Liga de Desarrollo o propios del club para completar el equipo en los partidos que lo requieran.

En caso de que el partido no se dispute por no poder completar el plantel, se le va a otorgar dos puntos al equipo ganador (el que completó su plantel) y uno al perdedor (el que no pudo llegar al mínimo de jugadores para disputar el encuentro).

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Inferiores