‘LA DIRIGENCIA ESTÁ HABLANDO CON CAUTERUCCIO, SOY PRUDENTEMENTE OPTIMISTA’

El flamante entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, contó sus primeras sensaciones en su vuelta al Club que lo vio nacer como jugador, se refirió al armado del plantel y al potencial de los juveniles.

Y un día volvió a casa. Ruben Darío Insúa comenzó su segundo ciclo como DT del Ciclón, y en ésta oportunidad tendrá la difícil misión de acumular un importante cantidad de puntos para engrosar un promedio flaco: ‘Con muchas ganas de empezar un ciclo nuevo, buscar de nuevo armar el plantel, construir un buen equipo. Tenemos que reorganizar todo el área del fútbol profesional y todo lo bueno que tenemos tratar de mantenerlo e incentivarlo’,  expresó en diálogo con ‘Fútbol Permitido’ (por C5N) 

Y, remarcó: ‘Se fueron una gran cantidad de jugadores. Hay tres o cuatro jóvenes muy interesantes. Todos los jugadores arrancan de cero’.

‘Siempre creí que en algún momento se iba a dar la vuelta, por ahí se demoró más que lo que imaginaba’.

En cuanto al mercado de pases, el Gallego, sostuvo: Veo qué necesita el equipo, si veo un jugador que reúne las condiciones le digo a Matías (Caruzzo). Le dije tres, cuatro, cinco jugadores que me gustaría tener y le agregué el perfil de jugador que necesita el plantel en éste momento’.

Siguiendo con éste tema, reveló que nueve le gusta y está cerca que ponerse nuevamente la azulgrana: ‘Ayer me dijo Matías Caruzzo que están hablando con él. Soy prudentemente optimista con (Martín) Cauteruccio, la gente lo quiere mucho’. A su vez, admitió el deseo de repatriar a otro goleador surgido de la cantera: ‘Decile a (Adolfo) Gaich que venga que lo vamos a recibir con los brazos abiertos. En San Lorenzo jugó muy poco y muy bien’.

‘La bienvenida del hincha ha sido buenísima pero dentro de poco empezamos a jugar por los puntos’.

‘En la única reunión que tuve con Matias y la dirigencia me informaron que cinco jugadores no iban a seguir Donatti, Gordillo, Rojas, Peruzzi y Centurión’, dio a conocer de ésta manera la salida del volante colombiano.

Respecto a la posibilidad de incorporar a Julio Buffarini, uno de los campeones de América que genera amores y odios en la parcialidad, dijo: ‘Si podemos conseguir a algunos jugadores que conozcan al Club mejor. Buffarini reúne ése perfil. Lo decisivo es la actualidad. Yo lo dirigí en Talleres de Córdoba. Es uno de los perfiles que estamos buscando’.

Por último, ante la consulta por sobre los juveniles que lo sorprendieron, Rubén, respondió: ‘Recién estamos empezando a ver en el día a día todo lo que podemos rescatar del plantel actual, es más de lo que yo preveía. Matias Hernández es un pibe que me gustó mucho y lo cité para mañana. También me gustan (Iván) Leguizamón, (Agustín) Giay,  (Luis) Sequeira’.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
Las reservas
DestacadaFútbolFútbol Primera