“Jugar ante el Bayern Munich, Flamengo, un equipo de la G-League es para nosotros un sueño”

Marcelo Tinelli llegó a Montevideo para el debut de San Lorenzo en el NBA G-League International Challengue y habló con Edgar Xavier Vargas para NBA Latinoamerica (@NBALatam).

Montevideo (Enviado especial) Cualquier equipo argentino quisiera estar en el lugar que ocupa San Lorenzo, no solo por los logros que consiguió en tan poco tiempo, también por lo que significa el club fuera del país. Marcelo Tinelli es el protagonista principal de que el equipo dirigido por Facundo Muller esté en Montevideo disputando un torneo organizado por la NBA: “Estamos muy orgullosos y felices de esta alianza estrategica que tenemos con la NBA. Que nos hayan invitado a un torneo de esta magnitud en este estadio maravilloso, armado por Antel y NBA eso se nota en la distancia entre los asientos, los palcos, las duchas, son un monton de cosas que uno ve, es impresionante, es uno de los mejores de Sudamérica, sin duda».

@NBALatam

San Lorenzo tuvo la suerte de ser el primer equipo argentino en jugar ante un equipo de la NBA, lo hizo en octubre del 2016 ante los Toronto Raptors y también disputó dos amistosos en España, donde se retiró victorioso ante el Barcelona y el Real Madrid. A pesar de eso, el crecimiento de este plantel trae nuevos desafíos que años atrás eran impensados: “Jugar ante el Bayern Munich, Flamengo, un equipo de la G-League es para nosotros un sueño”. La relación con la Asociacion del Basquet no termina aca, Tinelli sabe perfectamente cuales son las pretenciones: “Queremos que la marca San Lorenzo siga creciendo a nivel mundial. Es muy bueno y nos llena de ilusión”. Hablando sobre sensaciones del torneo, el conductor de televisión afirmó: “Esto es un adelanto de lo que vamos a vivir cuando tengams que viajar a Cleveland el 7 de octubre para enfrentar a los Cavaliers”.

@CASLAbasquet

En el último tiempo, la marca “San Lorenzo” volvió a crecer cuando apareció el “CuervoMovil”, sin embargo, la idea de que el club sea reconocido a nivel mundial, pasa por otro lado: “Nosotros siempre tratamos de trabajar mucho en la marca, no solo a nivel deportivo sino tambien a nivel marketing, comercialización, hemos trabajado en las oficinas de la NBA en Nueva York, nos han enseñado un monton de cosas que hemos aprendido e intentamos poner en practica en nuestra liga. Lo que nosotros queremos es que San Lorenzo tenga una marca a nivel mundial».

@CASLAbasquet

Este momento que vive el basquet del Ciclón ilusiona a todos los Cuervos y mucho más, cuando el equipo viaje a Ohio: “Más de 100 personas nos han pedido entradas de nuestras peñas en Estados Unidos para ir al partido en Cleveland». Cuando fue consultado por la importancia de la marca NBA contestó: “Siempre estar asociado a la marca NBA en la region es muy importante. El crecimiento de la NBA en la region lo queremos acompañar, no solo en la Argentina sino también en Brasil y Uruguay por eso es importante que nuestro eqeuipo participe en este tipo de competencias».

@CASLAbasquet

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
BásquetBásquet PrimeraDestacada