Juega Ortigoza, respect

San Lorenzo quedó transitoriamente puntero y la presencia del 20 es uno de los motivos de la buena actuación del Ciclón .

En el pospartido de la señal ESPN, Gustavo López hizo notar un dato que quizás pasó desapercibido: a San Lorenzo le hicieron el único gol en contra cuando Ortigoza no estaba en cancha. Es cierto que el empate de Arsenal vino de una pelota parada, pero quiero hacer hincapié en el efecto que genera en el equipo.

Ni hablar que su reemplazo aquella vez, Rodríguez, en Sarandí, es todo desorden y mal pase; por suerte ayer Montero ya se inclinó por Sabella para dar oxígeno. Por lógica, Jhonny no va a comer talones ni recuperar muchas pelotas en el hombre a hombre, por físico y edad. Pero lo que garantiza en cancha es salida limpia, personalidad, capturar rebotes, descansar al equipo manejando tiempos.

Ayer perdió una, máximo dos pelotas, cuando recibió muy exigido con un rival cerca. Pero todo el resto fue positivo: se plantó con Cardona, cayó a todos en el penal, se juntó a tenerla con los Romero cuando hizo falta, jugó con Torrico para limpiar la jugada y fue el dueño del equipo. Lo dijo Latorre en la transmisión con total certeza: en Ortigoza el físico no es tan importante, porque sabe jugar al fútbol. Es así de simple.

 

 
Fernando Espinosa @cuquiferia

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario