“HOY EL EQUIPO TUVO REACCIÓN Y SE VIO MÁS EN EL SEGUNDO TIEMPO»

El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, dialogó en conferencia de prensa tras la derrota ante Estudiantes de La Plata, reconoció que el equipo está en un momento crítico pero rescató la reacción que mostró en el complemento.

El Ciclón continúa en caída libre. En su visita al Pincha, ya sin los gemelos Romero, agudizó su crisis futbolística y acumuló su cuarta derrota al hilo, con cero goles a favor y nueve en contra. Pese a esto, el técnico uruguayo habló con los dirigentes y les manifestó estar firme y con confianza para revertir la situación. «El fútbol son detalles y en un fútbol tan competitivo te castiga. Hay muchos jóvenes y la responsabilidad es mía», expresó el uruguayo.

Y, continuó: «Todos los jóvenes viven altibajos, yo lo viví como jugador, lo importante es tener paciencia porque la calidad la tienen. Por desgracia les va a servir de experiencia porque es un momento crítico de cuatro derrotas importante para un club tan importante como es San Lorenzo, pero todas estas experiencias la tienen que transformar en positividad e ir corrigiendo los errores«.

En cuanto al planteo inicial con la inclusión de una línea de cinco en el fondo, el ex DT de Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y Sambenedettese, explicó: «Teniendo tres zagueros importantes como tenemos nosotros, y sumando a Fran Flores que no jugó, y sabiendo que ellos tenían dos puntas, buscamos más por afuera porque sabemos que trabajan muy bien a nivel táctico. Queríamos buscar amplitud con (Bruno) Pittón, (Andrés) Herrera, (Jalil) Elías y (Alexis) Sabella. Esa fue la idea. En el segundo tiempo vimos que podíamos meter al Pocho porque venía trabajando muy bien con el grupo, vamos encontrando jugadores importantes con experiencia que es lo que precisamos».

“Hoy el equipo tuvo reacción y se vio más en el segundo tiempo. Esto es fútbol y a veces no se te van dando las cosas«.

“Es un detalle a corregir que nos cometen los goles temprano porque se presentan partidos muy parejos. Es el cuarto partido que venimos sufriendo esos detalles. Todo arranca desde la cabeza y la concentración, no podemos aceptar más eso. Arrancar todos los partidos 1 a 0 abajo es difícil después de revertirlo. La crítica que hago yo es ser más severo a la hora de trabajar la pelota quieta”, puntualizó respecto a los tantos prácticamente desde el vestuario que recibió el equipo en los últimos partidos.

“Néstor (Ortigoza) tiene una visión de juego y de fútbol que por algo logró lo que logró. Ojalá la tuviéramos todos”.

Por último, ante la consulta sobre cómo se encuentra el plantel en lo anímico el ex marcador central, respondió: “Es fútbol. A veces no se te dan las cosas. Creo en la suerte, pero la tenés que acompañar con trabajo. Muchas veces hay que creérsela».

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera