HISTORIAL MÁS QUE DESFAVORABLE.

El próximo domingo desde las 21:45 hs en el estadio Monumental, San Lorenzo enfrentará a River, por la Fecha 16 de la Superliga.

El equipo dirigido tácticamente por Diego Monarriz, que obtuvo siete puntos de los últimos nueve en juego, irá con el objetivo de seguir sumando a una cancha en la que históricamente le cuesta ganar.

Con el agravante de que los conducidos por Marcelo Gallardo, pese a perder la final de la Copa Libertadores ante a Flamengo y no encabezar la tabla de posiciones, posee un enorme potencial.

La última vez que el Ciclón se impuso en el Estadio Antonio Vespucio Liberti fue en el 2004: 2-1, con tantos convertidos por Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi. En consecuencia, lleva 15 años sin victorias (10 partidos por torneo local. 7 derrotas y 3 empates).

Además, hace 8 años que no anota goles: el último grito fue del defensor Jonathan Ferrari a Juan Pablo Carrizo, empate que lo dejó al Millonario al borde de la promoción, posteriormente descendió a la B Nacional.

Pero eso no es todo, puesto que en los últimos 45 años, por torneos locales, el conjunto azulgrana sólo consiguió 4 triunfos ante River, en condición de visitante:

  • 1-0 en el Clausura 1992
  • 4-3 en el Apertura 1998
  • 2-1 en el Apertura 2003
  • 2-1 en el Clausura 2004.

Respecto al historial general en la era profesional, San Lorenzo acumuló 52 triunfos, 63 empates y 72 caídas en 187 encuentros disputados. No obstante, es imposible no recordar la hazaña del “Silencio Atroz”, pero fue por la Copa Libertadores 2008, con los festejos de Gonzalo Bergessio.

Por otro lado, el árbitro será Patricio Loustau, quien lo dirigió 20 partidos, con 6 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Vale destacar, que el club de Boedo no se adueña de un clásico desde el 4 de Abril de 2008, donde superó por 1-0 a Independiente, en Avellaneda, con conquista de Ruben Botta, actualmente relegado.

En definitiva, ¿Podrá San Lorenzo cortar las rachas negativas ante el mejor River de toda la historia?

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
BoedoDestacadaInstitucional

Dejá un comentario