Hablaron los protagonistas

Tras la derrota ante el Bayern Munich, Facundo Muller, Luciano González y José Vildoza hablaron en conferencia de prensa.

San Lorenzo lleva una corta preparación con el equipo completo ya que en las últimas horas llegaron los jugadores que participaron en el  mundial de China: Dar Tucker, Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro. Facundo Muller abrió la conferencia de prensa hablando sobre la preparación que tiene el Ciclón: “Estamos en plena construcción. Estamos en pretemporada desde el 12 de agosto, pero con la mitad del equipo porque faltaban tres jugadores. A eso hay que sumarle alguna lesión que tuvimos y teníamos cinco jugadores profesionales que entrenaron muy bien. Pero nos costó construir el equipo más rápido. Hoy falló la sincronización en el equipo y nos costó jugar colectivamente porque nos falta tiempo”. Además, comparó a su equipo con el Bayern Munich y se mostró orgulloso de la actuación de San Lorenzo en cancha: “Bayern Munich es un equipo muy grande físicamente, un equipo de Euroliga, los jugadores tienen otro tamaño de cuerpo y nos costó jugar contra esa situación. Así y todo, me gustó como el equipo volvió al partido y como las dos veces en el primer tiempo y en el segundo tiempo que estuvimos en desventaja volvimos y luchamos. Me gustó, pero nos falta tiempo”.

Luego, fue el turno de los jugadores, que cada uno analizó el juego desde su punto de vista: “Si bien estudiamos un poco el juego del Bayern Munich es difícil, no teníamos mucho conocimiento y así y todo creo que jugamos un muy buen tercer cuarto. Por ahí en el primer tiempo lo que más costó fue encontrar una fluidez defensiva. Después, cuando ajustamos un poco y nos soltamos como equipo y empezamos a correr un poco más la cancha, empezamos a lastimarlos y llegamos a un final cerrado en el que ellos metieron tiros complicados. Ganaron bien” sentenció Chuzito. Por el otro lado, Vildoza tuvo un análisis muy parecido: “Salimos a jugar de igual a igual a un equipo que juega en otra categoría, que juega Euroliga. Nosotros también tenemos buenos jugadores, si bien falta encontrar química y rodaje porque tenemos jugadores que se incorporaron ayer al equipo, estuvimos muy bien en defensa y nos hicieron pocos puntos. Jugamos un buen partido, salir a jugarles de igual a igual nos benefició”, dijo el base del Ciclón. Además, “Pepe” habló sobre sus objetivos personales para esta temporada: “El objetivo es el mismo, estar preparado para cumplir el rol que me toque. Somos 10 jugadores, todos pueden jugar, así que hay que estar listo y aprovechar el tiempo”

Esta tarde San Lorenzo se juega el pase a la semifinal del torneo y Facundo Muller habló sobre el partido de hoy ante el Flamengo: “Pienso que es un par nuestro en América. Tanto Flamengo como San Lorenzo son los últimos campeones de Brasil y de Argentina, así que espero un partido parejo. Nosotros conocemos más a Flamengo que al Bayern Munich y ellos nos conocen más a nosotros. Así que va a ser un lindo partido para jugar contra un gran rival, un histórico de Brasil”.

Por último, Chuzito González, reciente incorporación habló sobre su adaptación al equipo y las sensaciones de su debut: “Por suerte hice una buena pretemporada, conociendo la idea de Facundo (Muller) qué me facilitó la adaptación. Con respecto al partido fue un partido especial por haber debutado hoy y en especial contra el Bayern Munich, que tiene una categoría buenísima y ahora a poner la cabeza en el Flamengo

Otras noticias

FederadosHockey
DestacadaFútbolFútbol Primera