“Haber salido campeonas en Boedo fue una sensación super linda”

Aylín Pereyra en plena cuarentena, hizo un recorrido sobre su carrera como deportista en una agradable entrevista para San Lorenzo de América. 

Oriunda de Tucumán, pasó de escaparse para ver a su hermano jugar al voley a ser parte de los inicios de las Panteras, jugó en Europa( Francia y Rumanía) y hoy disfruta de vestir la camiseta de San Lorenzo.

“Mis ganas de jugar al voley las tengo desde que tenia cinco años, en mi pueblo Aguilar, no había y por mucho tiempo no hubo voley femenino”, así desde muy chica Aylín comenzó dando saltos de grandeza, motivada por una familia que respiraba los tres toques y el pase de red.

“A los 15 años, llegue a Boca y comencé también a ser parte de las inferiores de las Panteras” , mencionó la jugadora.  Época donde la selección de voley femenina tenia que utilizar la indumentaria de los varones entre otras complicaciones. A su vez el desarraigo fue otra de las complicaciones que la central supo superar .

“Si hubiera vivido una pandemia hace diez o quince años atrás, no se como hubiera hecho. Antes solo había teléfono fijo. Por suerte muchas chicas llegaban del interior y nos íbamos dando apoyo para superar eso”. relato en referencia al alejamiento de la familia que viven muchas jugadoras que llegan a Capital Federal.

“En Rumanía jugué dos años y conocí mucho de su cultura. Había gente que todavía se sentía golpeada por la caída del comunismo, uno viniendo de otro lado piensa que el capitalismo es lo mejor y en ese momento ellas defendían que en su país no había miseria y era todo igual para todos”

Por otra parte menciono su llegada a San Lorenzo; “Con Mario ( Gallego) nos habíamos cruzado en varios equipos, pero fue recién cuando estaba en Estudiantes cuando sentí que podía dar ese salto deportivo” .

” En Argentina hay muy buenos entrenadores pero falta organización, por eso hay tantos técnicos en el resto del mundo”, Analizo en referencia a la actualidad de la competencia local, donde hace varios meses las jugadoras alzaron la voz pidiendo que se profesionalice la competencia femenina.

Todos sabíamos los problemas que habíamos pasado, las ausencias por la selección , las lesiones . Nos despojamos de nosotras mismas para jugar por y para el equipo”

A su vez destaco la forma en la cual vive la cuarentena, entre el trabajo desde su casa hasta entrenar con diferentes artefactos hogareños. ” Acá no tengo nada para entrenar, implemente el strong zumba y me deja sin aire” contó entre risas .

La tucumana también se tomo un tiempo de reflexión con respecto a la ultima final ganada por las Matadoras en Boedo, donde CASLA derroto a River y se consagro con el titulo de la división Honor: ” Cuando salí a la cancha y toda la gente empezó a alentarse me puso la piel de pollo” y ademas agrego: ” Nos ayudo un montón la gente , para mi fue clave para salir campeonas”.

Por último analizo sus ganas de seguir ligada al voley y si no es dentro de la cancha, dejo en claro que le gustaría estar abocada a las cuestiones organizativas o dirigenciales.

Foto de portada y nota: Esteban Hidalgo

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario