Gran comienzo en los playoffs

San Lorenzo le ganó 111-90 a Hispano en el Pando. El Penka Aguirre fue el goleador con 34 puntos.

En la previa, se creyó que iba a ser un partido sencillo, pero la primera mitad del encuentro fue todo lo contrario. Hispano salió a la cancha decidido a sacarle una ventaja al Ciclón, lo logró, pero no alcanzó.

En el primer cuarto, San Lorenzo no pudo manejar el partido, arrancó perdiendo 8-0 tras estar errático en la ofensiva. En los primeros 4 minutos de juego, el Ciclón convirtió solamente 3 puntos. De a poco, con Mathias Calfani a la cabeza, el equipo de Gonzalo García pudo achicar el marcador y terminar los primeros 10 minutos perdiendo 27-22.

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga

En el segundo cuarto, San Lorenzo siguió como terminó la primera parte: buscando de todas maneras achicar el marcador. A los 5 minutos, logró dar vuelta el resultado (37-35). Ya se creía que el local iba a “escaparse” en el resultado, pero los del sur no se daban por vencidos. La excelente puntería de Donald Sims y José Vildoza, hicieron que el Ciclón se aleje en el marcador y saque una ventaja de 7 puntos. Al vestuario ganando 57-50.

Los porcentajes de San Lorenzo en la primera mitad fueron bastante altos: 47% (8/17) en triples y 75% (12/16) en dobles. El goleador fue Donald Sims con 16 puntos y lo siguió Mathias Calfani con 11.

@CASLAbasquet

En el regreso del vestuario, Hispano quiso dar vuelta el resultado mediante triples. La diferencia en el marcador fue de 2 puntos casi todo el cuarto (a favor de San Lorenzo). Sin embargo, el Ciclón pudo escaparse cuando apareció el mejor momento del Penka Aguirre, que convirtió tres triples seguidos. Para complementar, Dar Tucker convirtió otro y puso el partido 86-73.

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga

En el último cuarto, el Penka siguió certero desde la línea de tres y le dio tranquilidad al equipo. Sobre el final ingresaron los juveniles para darle descanso a los jugadores mas grandes.

El Penka Aguirre fue el goleador con 34 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Joel Anthony fue el máximo reboteador con 10 rebotes.

San Lorenzo e Hispano volverán a enfrentarse este sábado a las 21hs en Boedo por el juego 2 de los Octavos de Final de los Playoffs.

@CASLAbasquet

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
Fútbol al día

Dejá un comentario