Goleada en el debut de Las Santitas

San Lorenzo le ganó a El Porvenir por 8-2 en el Nuevo Gasómetro y comenzó con el pie derecho el Torneo Clausura. La próxima fecha será ante Gimnasia de la Plata.

Tras coronarse como campeonas del Torneo Apertura ante Boca, Las Santitas volvieron a competir de forma oficial. La primera fecha de este nuevo certamen se dio en el Nuevo Gasómetro ante El Porvenir.

El partido comenzó rápidamente con un gol de Débo Molina que tras un pase filtrado y dejar desparramada en el piso a dos defensoras y la arquera rival, logró abrir el marcado. A pesar de estar ganando, las chicas de El Porvenir fueron a la carga en busca del empeate y a los 18 minutos, un centro al área la dejó a Ochuzzi que se encargó del empate. Sin embargo, el equipo conducido por Nicolás Basualdo igualó el encuentro, nuevamente con gol de Molina. Sin perder intensidad y a falta de quince minutos del cierre de la primera mitad, Eli Medina desbordó por la franja derecha y metió un centro a ras de suelo para que Maca Sánchez reviente el arco rival con un derechazo imparable. Llegando a los últimos tres minutos de la parte incial, Sindy Ramírez metió un pase filtrado entre líneas desde el propio campo y fue nuevamente Sánchez quien rompió líneas y colgó la pelota del ángulo superior derecho. Sin intención de bajar la intensidad, Las Santitas fueron por más y en el último minuto de juego, Sabina Coronel recibió la pelota en el área y se la pinchó a la arquera de El Porvenir para sentenciar el 5-1 en la primera mitad.

En el segundo tiempo, el técnico de San Lorenzo movió el banco, metió a Nicole Hain y en una de las primeras pelotas que tocó, la mando entre los tres palos tras un gran desborde de Débora Molina que se mostró imparable. Pocos minutos después, Donato se la picó a la debutante Espindola y convirtió el segundo de la visita. Pocos minutos después, Maricel Pereyra convirtió el séptimo de Las Santitas y nuevamente Hain logró conseguir el octavo tras un rebote en Insaurralde.

En la segunda fecha del torneo, San Lorenzo visitará a Gimnasia de La Plata en condición de visitante. Las Lobas llegarán al encuentro tras ganarle a Lanús por 4-0 en condición de local.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Inferiores