Gaich y Herrera son de oro

Marcelo Andrés Herrera y Adolfo Julián Gaich obtuvieron, junto a la Selección Argentina Sub-23, la medalla dorada en los Juegos Panamericanos en lima 2019.

Andrés Herrera y Adolfo Gaich

Argentina goleó 4-1 a Honduras en la final de los juegos Panamericanos y se consagró campeón con la presencia de Andrés HerreraAdolfo Gaich (goleador del certamen). El conjunto albiceleste logró su séptima medalla dorada, la última fue en los juegos realizados en Santo Domingo 2003. Es de público conocimiento que el único equipo grande del fútbol Argentino que decidió ceder a los jugadores fue el Ciclón. Mismo, Herrera habló unos días antes de viajar a Lima con San Lorenzo de América (LATE FM 93.1) y contó: “Pizzi me dijo que vaya a la selección”.

Ambos juveniles fueron titulares en los cinco partidos disputados, con la particularidad que Gaich, vienen teniendo continuidad en los diferentes torneos jugados con la selección. El Cordobés acumula 15 tantos (3 en el torneo D’ Arrlcúdia, 3 Sudamericano- Sub- 20, 3 en el Mundial Sub-20 y 6 tantos en los Juegos Panamericanos 2019), mientras que para Andrés, pieza fundamental en el equipo de Fernando Batista, fue su primera citación y claramente no la desaprovechó, dice una canción del Indio Solari: “La suerte del principiante no puede fallar”. El juvenil pudo lucirse al igual que lo venía haciendo en la primera división del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Sin duda, está medalla se convertirá en un gran recuerdo para los jugadores, pero ahora resta saber qué pasará una vez que vuelvan a entrenarse a la par de sus compañeros.

Otras noticias

DestacadaFederadosVoley
DestacadaFútbolFútbol Primera
Semana en marcha