Triunfo vital: San Lorenzo 1-0 Sarmiento

Merecida victoria de Boedo sobre los de Junín por la fecha 11 de esta Copa de la Liga. Ferreira, de tiro libre, fue el autor del tanto con el que San Lorenzo de Almagro volvió a la victoria y mantiene chances de clasificar. 

El Ciclón y el Verde de Junín llegaban a este encuentro correspondiente a la fecha número 11 de la Copa Liga Profesional 2024, como dos equipos necesitados de puntos para engrosar su promedio de puntos y para subirse al último tren por intentar clasificar a la fase final de esta competición. Luego de tres empates consecutivos (con el ajustado trigueño por Copa Argentina entre medio), San Lorenzo estaba más que obligado a conseguir los tres puntos y así lo demostró Insua con su planteo táctico desde el comienzo. Y es que tras una semana convulsionada con declaraciones de peso, el DT azulgrana puso de entrada la tan ansiada línea de 4 en el fondo y más de la mitad del equipo con características más ofensivas que defensivas: Altamirano; Luján, Romaña, Campi, Braida; Giay, Irala, Barrios; Ferreira y la dupla Leguizamón-Bareiro.
Sólo cinco minutos después de iniciado el juego, pero tras un total de 166 partidos (Ángel Romero ante Argentinos Juniors en el año 2020), la gente de San Lorenzo volvió a gritar un gol de tiro libre directo al arco. ¿El encargado? El mejor jugador del Ciclón en lo que va del año, Cristian Ferreira. Cómo con la mano, la acarició para ponerla abajo y al primer palo del arquero visitante que nada pudo hacer. Aparte del gol, el equipo de Insua contó con cinco chances más realmente claras para ampliar la diferencia pero se encontró con un gran Fernando Monetti y una vez con el travesaño. Por su parte, la visita sólo tuvo dos remates de afuera del área en la primera parte que fue muy bien jugada por parte del Ciclón (de lo mejor en lo que va de la temporada) y en la que mereció convertir hasta dos goles más, pero el resultado no se movió. 

También hay que decir que en el segundo tiempo se vió otro Sarmiento y sobre todo otro San Lorenzo: el Verde comenzó a manejar más la pelota e ir en busca del empate y estuvo realmente cerca en más de una ocasión. Allí se hizo presente un gran Facundo Altamirano con tapadas clave para sostener la valla invicta en la calurosa tarde del Nuevo Gasómetro. El Ciclón tuvo las suyas pero falló claramente en la decisión de los últimos metros de cara al arco rival. Ingresaron Medina, Insaurralde, Herazo y la vuelta tras muchos meses de lesión del “Pocho” Cerutti. Además, Bareiro consiguió la 5ta amarilla y cumplirá su fecha de suspensión mientras esté con su selección en el viejo continente.
Tres puntos necesarios como el agua y, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, merecidos para San Lorenzo que aún tiene chances matemáticas de clasificar pero deberá ganarle el próximo miércoles a Godoy Cruz, también de local, por el pendiente de la fecha nueve de esta Copa de la Liga.