San Lorenzo venció por la minima a Peñarol en el segundo amistoso de la Serie Río de La Plata con un tanto de Matias Reali.

Por el segundo partido de preparación del 2025, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro visitó El Campeón del Siglo para enfrentar a Peñarol. Los de Russo, vestidos de blanco, salieron con un solo cambio: Gill por Altamirano quién sufrió una fractura el pasado lunes frente a Nacional. El equipo necesitaba seguir sumando confianza, buscando principalmente un buen rendimiento y también una victoria, que en este momento, nunca está de más. La primera jugada clara del partido fue a los 3 minutos para el local, un centro al medio que, luego de una serie de rebotes, la defensa del Ciclón supo despejar. A partir de ahí, los equipos empezaron a prestarse la posesión de la pelota sin poder profundizar en el último cuarto de la cancha. A los 25 minutos del partido llegó el primer disparo al arco, fue un tiro de media distancia por parte del conjunto uruguayo que Orlando Gill pudo controlar fácilmente. A los de Boedo le costaba mucho romper la última línea de Peñarol, y el único intento fue de 30 metros por parte de Matias Reali a los 32 minutos de la primera parte. Antes del descanso, Peñarol avisó mediante la majestuosa pegada de Fernández con un lejano tiro libre que desvió con las uñas el arquero azulgrana.
Con los mismos once salió el equipo de Miguel Russo buscando mejorar la imagen ofensiva de la primera mitad. El equipo salió dormido y el local empezó a tomar la iniciativa en el partido. A los 10 minutos, San Lorenzo empezó a avisar, Reali quedó mano a mano con el arquero pero el línea levantó injustamente la bandera cuando el ex Independiente Rivadavia estaba habilitado. Sin embargo, el número 11 del Ciclón tuvo revancha minutos más tarde y remató desde la medialuna con la pierna inhábil para convertir el primer tanto del encuentro. Con la ventaja en el marcador, el DT mandó a la cancha a Escalante, Baez, Insaurralde y el debut de Maximiliano Zelaya en lugar de Muniain, Romaña, Reali y Braida; más tarde otro debut en el Ciclón, Ladstatter por Cerutti y Salinardi por Cuello. A falta de 15 minutos para el final, el local empezó a intentar con remates lejanos que no lograron vencer a Orlando Gill. El séptimo y último cambio de San Lorenzo fue el ingreso del flamante refuerzo Cechini en lugar de Tripichio. La gran cantidad de cambios por parte de ambos equipos le bajó el ritmo al partido que se fue pinchando poco a poco. Peñarol no encontró la manera de penetrar la última línea de San Lorenzo que se hizo con otra victoria en la Serie Río de La Plata.
Una nueva victoria para el equipo de Miguel Angel Russo en la pretemporada del equipo por Uruguay. Para destacar las actuaciones del arquero Orlando Gill que se demostró muy seguro en los centros, y también de Matias Reali que pudo convertir el único tanto del partido.