SAN LORENZO NO PUDO CON BELGRANO

Por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió en el Pedro Bidegain a Belgrano de Córdoba. El encuentro terminó en derrota cuerva 2 a 0 con goles de Nicolás Fernández en el primer tiempo y Franco Jara en la segunda parte.

Fotos IG: @sanlorenzoquerido

El equipo titular fue: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Santiago Sosa; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Iván Leguizamón; y Alexis Cuello. El objetivo de Miguel Ángel Russo era ganar y seguir sumando puntos en la tabla general. En los primeros minutos San Lorenzo intentó imponer su juego con la creación de Muniain, junto a Cerutti en la mitad de la cancha. La primera clara llegó a los 16 minutos con un fuerte tiro de Iván Leguizamón de media distancia que se pierde por fuera del campo de juego. El Ciclón buscaba generar espacios, sin embargo Belgrano tenía más dominio de la pelota. Cuando el reloj marcaba el minuto 29, Nicolás “Uvita” Fernández recibió el balón directamente del saque de arco de Juan Espínola, y definió luego de una mala salida de Altamirano. Unos minutos más tarde, el “Pocho” Cerati remató desde afuera del área y la pelota se va por arriba del travesaño. Con el pasar de los minutos, al Ciclón se le complicaba la llegada al arco rival para poder empatar el marcador.

Para la segunda parte, Russo hizo un cambio desde el vestuario con la salida de Sosa y el ingreso de Nahuel Bustos; para fortalecer el medio campo y tener mayor creatividad en esa zona del campo de juego. Ante la falta de juego del Ciclón, el técnico apostó al ingreso del delantero Andrés Vombergar en lugar de Cuello y le dio descanso al vasco Muniain para que entre  Matías Reali. Con las modificaciones, el equipo empujaba hacía el arco defendido por Espínola. A los 20 del segundo tiempo un penal sobre Cerutti no fue cobrado, ni revisado por el VAR, cuando la jugada dejó más dudas que certezas sobre la infracción que cometió el jugador cordobés. En otra ventana, Leguizamón salió por Nahuel Barrios. El partido mostró una superioridad del Pirata que aprovechó los espacios que dejaba el Cuervo. Y así fue amplió la diferencia en el marcador a los 36 minutos con el gol de Franco Jara . Luego del tanto, Nahuel Bustos fue expulsado por una acción infantil, el jugador le protestó de manera excesiva al árbitro, que le sacó la segunda tarjeta amarilla en el encuentro. Con dos goles en contra y un jugador menos, San Lorenzo no fue capaz de revertir la imagen y el juego que propuso el encuentro. 

El próximo miércoles 4 el Ciclón visitará a River en el Monumental a las 21 horas por el partido pendiente de la fecha 24.