‘LOS TRES GOLES ANTE HURACÁN SIEMPRE VAN A QUEDAR EN EL RECUERDO MÍO Y EN EL DE TODA LA GENTE’

El ex delantero de San Lorenzo, Rodrigo Astudillo, dialogó en los micrófonos de ‘San Lorenzo de América Multimedio’ (por Radio Trend Topic), recordó sus tres goles frente al Globo, habló de su presente alejado del fútbol, y elogió al Gallego Insúa.

En la antesala al clásico de barrio a disputarse el próximo domingo desde las 19.15 hs, en el ‘Tomás Adolfo Ducó’, viene a la memoria del pueblo sanlorencista la goleada por 4-0 del Ciclón al Globo en Parque Patricios, por el Torneo Apertura 2002, con un hat trick de Rodrigo Astudillo. Una verdadera exhibición de aquel equipo dirigido por Rubén Darío Insúa, si el resultado no fue más holgado se debió a que el encuentro fue suspendido por incidentes en la tribuna local. ‘Ese clásico ha quedado en el ojo de toda la gente de San Lorenzo, me lo hacen recordar siempre más allá de que han pasado muchos años. Fue un partido redondo, donde el equipo anduvo muy bien, fuímos muy contundentes y pudimos traer un resultado muy positivo’, recordó la figura de la cancha.

Siguiendo con éste tema, añadió: ‘Obviamente estábamos al tanto de todo lo que pasaba, fue complicado porque había mucha violencia, después se notó porque el partido no terminó. Para llegar a la cancha tampoco fue de lo mejor’.

En cuanto a sus tres goles, Rodrigo, manifestó: ‘Los tengo en la memoria, incluso el de Pablo (Michelini) también, siempre va a quedar en el recuerdo mío, el de toda la gente. Fue algo muy lindo’. Y, agregó: ‘Queda lo más importante que es el resultado, uno por ahí en ese momento no se da cuenta de la dimensión que transmite todo eso que pasó’.

‘Tuve la chance de hacer dos goles más en ese partido’

A su vez, describió cómo fueron sus conquistas en ‘La Quema’: ‘El primero teníamos la jugada media preparada, alcanzó a cabecerla Pablo (Michelini) y yo tenía que ir al segundo palo y pude entrar y convertir; el segundo fue una gran jugada de Pipi Romagnoli por izquierda y me tira el centro y la alcanzo a tocar; y el tercero fue un rebote del arquero y la alcanzo a meter con la izquierda’.

‘Dejé de jugar a los 31 años, tomé la decisión yo porque no tenía las mismas ganas del principio. Si bien a esa edad en ese momento era una edad avanzada, cambió mucho. Después viene un poquito el bajón, tenés que estar contenido por la familia. Ahora estoy en Jesús María, Provincia de Córdoba, estoy en el tema inmobiliario, totalmente diferente a lo que es el fútbol’, reveló el ex atacante de Talleres, Cruz Azul, Estudiantes de La Plata, Alianza Lima, Universidad de Chile, entre otros.

Respecto a lo que significó y significa San Lorenzo en su vida, el ex goleador, sostuvo: ‘Es un Club muy importante, me hice hasta hincha porque la verdad es que lo siento mucho y tengo los mejores recuerdos, pasé momentos muy lindos, fuímos campeones de la Sudamericana, también no la pasé bien porque tuve una fractura de peroné. San Lorenzo está muy presente en mi vida, siempre se lo digo al nene mío. No voy mucho a Buenos Aires pero cuando voy, voy a la cancha’.

‘Salir campeón con SanLorenzo es alegría pura, felicidad, es algo que no se puede transmitir, que se vive. El hincha es muy pasional, salir campeón en el Nuevo Gasómetro queda para siempre’, expresó las sensaciones que tuvo al levantar la Copa Sudamericana en casa’.

Para finalizar, ante la consulta sobre su relación con Insúa, ‘el Potro’, respondió: ‘Tenemos muy buena relación hasta el día de hoy nos mensajeamos, le tenía mucha fe para que agarre y haga las cosas bien. Es una persona que te va de frente, si te tiene que sacar y poner a un chico lo pone, no tiene ningún tipo de problema, lo ha demostrado y lo sigue demostrando. Me pone muy contento el presente de él y el de San Lorenzo’.