‘HERAZO ES UN TODOTERRENO Y LE VA A VENIR BIEN A BAREIRO’

Uno de los ídolos de San Lorenzo, Alberto Federico Acosta, dialogó en los micrófonos de ‘San Lorenzo de América Multimedio’ (por Radio Trend Topic), y analizó a los centrodelanteros del equipo de Ruben Darío Insua. ‘Soy del pensamiento de que tienen que jugar dos tanques de punta’.

En la previa al clásico de barrio, a disputarse el próximo sábado en Parque Patricios, Ruben Darío Insua tiene en mente la posibilidad de jugar con dos delanteros de área. «(Diego) Herazo es un todoterreno que le va a venir muy bien a Bareiro, estos jugadores que saltan y chocan, que no les importa nada les viene bien al otro punta también porque el desgaste es fuerte y a veces cuando tenés dos jugadores porque Adam también es de ir, chocar, yo creo que se van a complementar muy bien. Si buscan esa sociedad yo soy del pensamiento de que tienen que jugar dos delanteros, soy de la vieja guardia de jugar con dos tanques de punta», opinó un especialista, ídolo azulgrana, Alberto Federico Acosta.

Y, además, sostuvo: «Se notó que Herazo busca toda opción de gol en el área, también va a beneficiar a Bareiro sacándole responsabilidad de no ser solamente el jugador que tenga que hacer los goles, a veces las rachas se pueden cortar, ojalá que no se corte, (Cristian) Tarragona también lo puede ayudar».

En cuanto al «Lukaku» colombiano como lo denominan en Boedo, el «Beto», comentó: «Son dos partidos, a veces todo te lleva al triunfalismo pero hay que esperar y saber que van bien. Sorprendió muchísimo pero hay que esperar, en el fútbol argentino no es fácil adaptarse rápidamente, los jugadores colombianos son más libertarios, ellos tienen diferente pensamiento que el argentino. Estamos todos esperanzados, más cuando está la Copa Libertadores también».

«Darle la cinta de capitán no se la dan a cualquiera, más en San Lorenzo, creo que eso se lo ha ganado, más allá de los goles, creo que se ha tranquilizado muchísimo, yo tengo una muy buena relación lo hemos hablado, lo seguimos hablando de que en su momento él era de estar quejándose todo el tiempo porque le erraba una pelota o paraba mal una pelota, y yo le decía que esos cinco segundos que te tomás en insultar o estar maldiciendo, vuelve la pelota y hay que estar concentrado.
A veces el nueve no puede tocar una pelota los noventa minutos y en el minuto noventa y dos tenés que estar atento porque tenés que definir»,
elogió el ex Universidad Católica de Chile y Sporting Lisboa, entre otros, al goleador paraguayo.

Y, siguió: «Yo creo que Adam lo entendió así y va agarrando confianza, cuando el nueve tiene confianza y le dan la cinta y sos un referente, te cargás el equipo al hombro, y lo está haciendo muy bien. Es un chico muy inteligente, sabe muy bien dónde está y no se la cree. Ojalá que le siga yendo como está porque además de ser un gran jugador, es una gran persona y la ha luchado mucho también».

Para finalizar, ante la consulta sobre qué delanteros del fútbol argentino son los que más le gustan, el quinto goleador histórico del Ciclón detrás de José Francisco Sanfilippo, Rinaldo Martino
Rodolfo Fischer y Héctor «Gringo» Scotta, respondió: «Ahora están apareciendo esos nueves, de los tanques que me gustan a mí, más allá de lo de Adam que lo viene demostrando; este chico «Maravilla» Martínez que nos clavó dos, tres a nosotros, las lucha todas; el jugador de Belgrano (Lucas) Passerini, Borja hace goles, los delanteros de Boca también», cerró.