Por los octavos de final de la Copa Argentina, San Lorenzo se enfrentó a Belgrano en la cancha de Colón de Santa Fé. El partido terminó 1 a 0 con gol de Federico Girotti en el primer tiempo. Con esta clasificación a cuartos, el Ciclón se medirá con San Martín de San Juan, que más temprano había eliminado a Argentinos Juniors.
El equipo que dispuso Rubén Darío Insua para el inicio del partido fue: Batalla; Rafael Pérez, Campi, Hernández; Giay, Elías, Maroni, Braida; Girotti, Bareiro y Barrios. Ambos equipos, que se habían cruzado el domingo pasado por el torneo local, salieron al campo de juego con la intención de no cometer los mismo errores del encuentro anterior. Por lo tanto, los primeros minutos se jugaron en el medio campo, a los 10 minutos San Lorenzo se puso en ventaja con el gol de Federico Girotti. El delantero cuervo recibió un centro preciso de Jalil Elías dentro del área y ganó de cabeza entre dos defensores de Belgrano, una pelota inatajable para Manuel Vicentin. En los minutos siguientes el partido entró en una meseta, la ideas disminuyeron y las faltas para cortar. En tanto, Belgrano con pocas ideas, no lograba romper el juego de San Lorenzo. Recién en el minuto 29, Matías Marín ejecutó un tiro libre que Batalla atajó sin problema. A los 32 Gonzalo Maroni pateó desde media distancia la pelota, que se fue apenas al lado del palo izquierdo. Un minuto más tarde, en una jugada colectiva, Girotti levantó la pelota para meterla por encima del arquero, pero se fue por arriba del travesaño. Con la victoria parcial, finalizó el primer tiempo.
En la segunda etapa, el Ciclón salió con un cambio desde el vestuuario, el «perrito» Barrios salió por una molestia y en su lugar ingresó Carlos Sánchez. A los 4 minutos Vicentin le ganó el mano a mano con Maroni y desvió la pelota que iba directo al arco. Por su parte, el pirata empezó a inquietar a la defensa cuerva con varias pelotas áreas, que fueron despejadas por Batalla. El capitán del Ciclón acomodó las líneas y marcó los errores a corregir. El gallego dispuso otra modificación, salió Girotti, que aún no está al 100% e ingresó Iván Leguizamón, para formar dupla ofensiva con Bareiro. A los 27, otra oportunidad clara de Belgrano con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo del arquero. En tanto, el Ciclón presionaba de contraataque, Maroni recuperó una pelota en la mitad de la cancha y armó una jugada colectiva que terminó robando un defensor cordobés. Si bien el partido era de ida y vuelta, con el pasar de los minutos bajó la intensidad. A los 40 Iván Leguizamón remató de zurda fuerte y abajo, una pelota que Vicentin logró enviar al tiro de esquina. A los 46, Leguizamón tiró un centro que Bareiro cabeceó y, en la línea, Vicentin despejó lo que era el segundo gol cuervo.