El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló en rueda de prensa en la antesala al clásico ante Racing, confirmó el once, elogió al rival, y se refirió al arbitraje y a la posibilidad de reforzar el plantel en el corto plazo.
En la previa al encuentro ante Racing, de mañana desde las 19.30 hs en el Estadio Presidente Perón, por la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional, el técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, confirmó el equipo con una variante en defensa: «Seguramente vamos a arrancar mañana con Batalla; Pérez, Lujan y Hernández; Giay, Elías, Sánchez y Braida; Leguizamón, Bareiro y Barrios. Creemos que para el partido de mañana es mejor arrancar de esta manera»
Siguiendo con este tema, remarcó la complejidad del conjunto dirigido por Fernando Gago: «Nosotros tenemos que tener respuestas importantes para ganarle a un rival importante. Viene de hacer un gran partido, ganarle a Colón en Santa Fe y por esa diferencia no es fácil, viene estimulado, nosotros también porque en poquitos días pudimos conseguir el pasaje a la otra ronda de la Copa, el otro día le ganamos a un muy buen rival como Rosario Central, creo que va a ser un muy buen partido»
«Tiene una molestia, no demasiado importante, es más me pidió concentrar para estar con sus compañeros. No creo que mañana lo utilicemos en el banco, preferimos tenerlo bien si es posible para el fin de semana y sino seguro para el partido en Medellín», reveló sobre la pequeña lesión de Nicolás Blandi.
Respecto a la designación de Hernán Mastrángelo como juez principal en el Cilndro, el mismo que anuló un tanto legítimo contra Vélez Sarsfield, el Gallego, opinó: «La verdad que esta mañana me enteré de los árbitros de todos los partidos, no me preocupa mucho eso. Ojalá que si hace un gol Bareiro saque del medio el contrario ¿no?. Para mí el nivel del arbitraje argentino es bueno. Tengo la cabeza puesta en lo futbolístico».
«Hablamos con (Matías) Caruzzo antes de la práctica, está llevando adelante varias negociaciones, estamos tranquilos, esperemos que haya buenas novedades en no mucho tiempo. «No hay mucho tiempo para tener alguno para el viaje a Colombia pero vamos a ver», declaró el Dt sobre el mercado de pases.
Para finalizar, Rubén dio como prácticamente caído el pase de Lucas Pratto debido a sus pretensiones económicas: «Tengo entendido por lo poco que me han comentado, Lucas tendría alguna posibilidad del exterior y contra eso es difícil competir en el aspecto económico».