“Fue una alegría de las más lindas que viví en este deporte”.

El entrenador del Futsal de San Lorenzo, Luciano Antonelli, dialogó vía Instagram live con San Lorenzo de América Multimedio, y contó cómo vive el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, y recordó su paso por las divisiones inferiores del club.

“Tratando de ser fuerte de cabeza y pasándola, con la incertidumbre que estamos todos de ver cuándo va a terminar esto pero la vamos llevando”, manifestó en relación a la cuarentena que afecta a todo el mundo.

Además, agregó: “Los chicos siguen manteniendo un entrenamiento diario y cada dos o tres veces por semana nos conectamos y lo hacen todos juntos con el profe. Tratamos de mantener la unión del grupo haciendo videollamadas, consideramos que no es un momento para seguir insistiendo con cosas tácticas, es algo que nos tocó a todos por sorpresa, es difícil pero tenemos la esperanza de que pase”.

Respecto a su experiencia de pasar de ser ayudante de campo a convertirse en el conductor del primer equipo “Figu” dijo: “Estar mucho tiempo al lado de Facu Ruscica, fue un curso acelerado porque considero que es el mejor entrenador de la Argentina, estando día a día con él fuí incorporando un montón de situaciones”.

“Cuando ellos salen a la cancha a jugar, juegan como hinchas y cuando pierden lo sienten como hinchas, para nosotros es una tranquilidad gigante tener un plantel así porque ellos dejan todo”

“Es la pasión por lo que hacemos, el amor por el club desde arriba con Bruno, Franco Calabria que armaron todo esto, el Cuerpo Técnico, Damián que es el líder del grupo indiscutido y que llevó a que los jugadores tengan esa pasión, de que nazcan los hijos y los hagan hinchas San Lorenzo. “, destacó sobre la unión del grupo.

A su vez, resaltó la final del Torneo de AFA ganada ante Boca Juniors: “ Nos encontramos con la situación de jugar con Boca en su cancha donde no nos había ido bien, fuimos allá y sabíamos que los campeones éramos nosotros, nos fuimos adaptando a un montón de situaciones, se fueron jugadores a Europa y con los que quedaron nos hicimos fuertes, trabajamos para lograr eso. Fue una alegría de las más lindas que viví en este deporte”.

En la última Fecha del Clausura 1999 ante Racing en el Pedro Bidegain, “Figu” se quedó afuera del banco de suplentes y nunca más volvió a tener la chance de concentrar con Primera. Posteriormente, la dirigencia del Ciclón le comunicó quedaba con el pase en su poder.

“Jugué desde infantiles, me llevaron mis papás al club y ahí pasé doce años hasta diciembre del 99, en su momento me habían dicho que iba a ir a préstamo a Almagro y de un día para el otro me llamaron para decirme que no me iban a hacer contrato, fue un golpe durísimo. Ese año, en Reserva salimos campeones jugando en la cancha auxiliar contra Argentinos Juniors, con (Rubén) Cousillas de entrenador. Es la vida, son cosas que pasan por algo, hoy me encuentro en esta situación, agradecido de poder volver al club y de trabajar ahí”, repasó.

Siguiendo con este tema, añadió que es categoría 79 y que en inferiores compartió equipo con Martín Saric, Bruno Calabria, Sebastián Saja. Después en inferiores jugué con Walter Erviti, Claudio Morel, Raúl Estévez, Félix Benito, Pipi Romagnoli, Agustín Orión y Omar Gallardo, entre otros.

No obstante, pudo reinventarse y hacer una destacada carrera en el Futsal: “Cuando quedo libre era difícil que un equipo de Primera le haga contrato a un pibe que no había jugado nunca en Primera. No pude encontrar ningún equipo que quería, estuve colgado, y fuí a hacer unas pruebas a un equipo de Paraguay. Cuando volví para no estar parado empecé a jugar futsal en Club Parque y a los cuatro meses me llevaron a San Lorenzo, salimos campeones invictos ese año, tuve la suerte de hacer bastante goles, vinieron a hablarme de Italia y estuve doce años jugando allá”.

Por último, se refirió al objetivo pendiente de CASLAFUTSAL, la Copa Libertadores: “No sé si es una espina, sí que ahora la afrontaríamos de una manera distinta, ya con la tranquilidad de saber cómo es, con el grupo más consolidado”, cerró.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario