Fondo

San Lorenzo perdió en Bajo Flores 3-2 ante Argentinos Juniors y comparte la última posición de Superliga con Patronato y Belgrano.

Con varios cambios de última hora respecto a lo ensayado en la semana, al esquema propuesto y al último equipo titular, San Lorenzo le cedió la iniciativa al visitante, o no pudo hacerse cargo del trámite del juego, y padeció bastante el primer tiempo.

Argentinos llegaba más y manejaba la pelota. A los 27’ se adelantó en el marcador con el gol de Gómez. No había hecho muchos méritos, pero insinuaba más y mejor que San Lorenzo.

El Ciclón pudo empatarlo a los 3’ de ponerse en desventaja tras un gran desborde de Senesi, quien capturara una pelota suelta que no pudo despejar del todo la defensa visitante. Ganó por izquierda y levantó un centro bombeado para que Rentería la devolviera al primer palo desde el segundo y Blandi asegure sobre la raya.

@ClickUpSports

Luego del descanso, con Fértoli en cancha por Peruzzi desde el inicio, Argentinos recuperó la ventaja en una jugada fortuita, tras una desatención defensiva y el rebote post remate que descolocó a Monetti. Iban 2’ del complemento y San Lorenzo no está para sobrellevar malas noticias, menos darlas vuelta con facilidad.

Para colmo, a los 18’ Quintana estiró la diferencia y puso el 3-1 en una pelota parada llovida y bombeada que la última línea ni Monetti pudieron desactivar.

Sobre llovido, mojado: pasaron 7’ del tercer gol y Herrera vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez jugadores. Quedaban 20’ y Almirón mandó a Salazar para compensar el sector derecho y sacó a Blandi, con todo el murmullo que esto conllevó y el mensaje poco ambicioso de la decisión.

@ClickUpSports

A pesar del escenario poco feliz, San Lorenzo empujó a Argentinos y le sacó la pelota. Salazar fue premiado por su esfuerzo y la gente pidió actitud desde las tribunas. Senesi tomó nota y fue para adelante como un vikingo, pero pensando cada movimiento.

Llegó el descuento desde los pies de Román Martínez, de muy auspicioso debut, que pisó el área para recoger un centro bajo y definir arriba muy cerca del palo izquierdo defendido por Chaves. Pudo alcanzar el empate Senesi, filtrándose en pared con Reniero o Martínez, pero el arquero achicó bien la patriada del zaguero.

@ClickUpSports

Ganó el Bicho y se escucharon silbidos. El público mostró su descontento. La situación se tornó delicada y el martes arranca la copa.

Tras la derrota, corrieron rumores y se dio una charla entre el DT y el presidente. En conferencia ya le consultaron sobre plazos a Almirón, como para contextualizar el marco de situación. Las frases del técnico: “El partido del martes es fundamental”, por la copa con Melgar. “Román Martínez fue el más destacado”, respecto del debut del ex Morón y, a propósito de la actuación de Senesi, agregó: “Senesi se puso el equipo al hombro en un momento difícil”. Todas verdades, pero la más contundente es que San Lorenzo sigue sin ganar y quedó último.

El martes viene Melgar, pero no hay dudas que tendremos un carnaval conversado en Boedo.

Otras noticias

FederadosFutsalFutsal Primera
Noche sufrida
DestacadaFútbol
Santo estreno