Flojo debut

San Lorenzo cayó por 86-75 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el debut del Super 20 como visitante. El domingo recibirá a Peñarol en el Pando a partir de las 21.

Mucho tiempo pasó de aquel festejo por el tetracampeonato. En ese lapso, se renovó el plantel y cambió el cuerpo técnico. Si bien todavía es pronto para saber ¿para qué está San Lorenzo?, lo que demostró en su primer presentación en el Super 20, ha dejado mucho que desear. Si bien Facundo Muller le dio varios minutos a casi todos los jugadores, jamás encontró el equipo para cada momento del partido y tampoco supo como neutralizar a los jugadores claves del rival.

Los primeros cinco minutos de juego fueron muy disputados. Dar Tucker fue el jugador que más se destacó. Sin embargo, cuando el parcial estaba igualado en 11, hubo un quiebre en el partido: ambos equipos estuvieron tres minutos sin anotar. La sequía, la cortó Buendia, que de a poco se iba transformando en una de las figuras del encuentro. A partir de ese momento, el partido cambió. Gimnasia ajustó la defensa y entendió como atacar al equipo de Boedo. Al descanso con el Ciclón perdiendo 19-13.

@CASLAbasquet

En el segundo periodo, San Lorenzo reaccionó y  logró descontar el marcador con un parcial de 7-2 para ponerse 21-20. Parecía que el equipo de Facundo Muller iba a tomar el control del partido, pero llegó el momento de Robinson, que sumaba desde el perímetro. La defensa de San Lorenzo siguió desorientada y Gimnasia logró terminar la primera parte del juego ganando por once puntos. Al vestuario 42-31.

@CASLAbasquet

En la primera mitad del complemento, San Lorenzo volvió a salir a la cancha con una actitud distinta a la de los finales anteriores. Con un parcial de 4-0, logró descontar y se puso a siete puntos, pero la ofensiva de Gimnasia encestó en cada oportunidad clara de tiro que tuvo. Los jugadores del Ciclón intentaban descontar en el marcador, pero la desesperación jugó en contra: 17 puntos de ventaja para el equipo local.

Los últimos diez minutos de juego se jugaron porque lo exige el reglamento. Pocas eran las chances de dar vuelta el marcador ya que los errores defensivos, las perdidas en ataque y los malos tiros, fueron constantes durante todo el encuentro. El Ciclón llegó a estar 23 puntos por debajo en el marcador (77-54), pero a pesar de esa máxima diferencia, San Lorenzo logró descontarlo y perder por 86-75.

A las 21 horas del domingo será la primer presentación de San Lorenzo bajo el mando de Facundo Muller en condición de local. El Ciclón se enfrentará a Peñarol de Mar del Plata que viene de caer 68-60 ante Weber Bahía.

@CASLAbasquet

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
Pizzi enfocado
DestacadaFútbolFútbol Primera