FELIZ CUMPLE GASÓMETRO

El Nuevo Gasómetro festeja 28 años de su inauguración y repasamos los hechos más destacados desde su partido amistoso frente a la Universidad Católica, a la fecha. 

Volver a tener casa, de cemento, a pocas cuadras de donde estaba el emblema de azulgrana, el Wembley porteño, fue sin dudas un momento épico para todos los cuervos y cuervas . Se dejó de alquilar y se llevó la pasión para ser locales, vestir nuestras tribunas y disfrutar de recibir al visitante(hasta que se pudo) . El Pedro Bidegain tuvo su bautismo en un amistoso frente a la Universidad Católica, en un duelo que finalizó 2 a 1 para el Ciclón, pero el resultado simplemente sería anecdótico.

Luego de una sequia de 21 años sin títulos, con el Gasómetro se volvió a gritar campeón en el año 1995, aunque no pudimos celebrar en Casla. Aquel grito, se llevo a cabo en Rosario, aunque claramente, fuimos locales en Arroyito. Recién en el 2001, tuvo su gran coronación de local. El 8 de junio de 2001, bajo el mando de Manuel Pellegrini, el nuevo estadio fue escenario de uno de los mejores campeones de la historia del fútbol argentino. Con  goles de Berni Romeo y Erviti, San Lorenzo lograba aquel clausura en las tribunas repletas del Bidegain (2-1) frente a Unión de Santa Fe. Aquella tarde noche, los visitantes no tenían lugar en la tribuna  de Varela.

El San Lorenzo récord de Manuel Pellegrini | TNT Sports

El inicio del nuevo siglo lo tuvo al Ciclón como gran participe, ya que no sólo era el campeón argentino, también se burlaba de los estigmas sudamericanos . El 24 de enero de 2002(se tenia que jugar en diciembre de 2001) Saja y compañía dejaban la Copa Mercosur quedaba en el país por primera vez de que se llevaba a cabo. La final se disputó en el Gasómetro y nuevamente, vuelta olímpica en casa.

Lejos de quedarse tranquilo, Boedo siguió conquistando América. Esta vez, bajo la tutela de Rubén Darío Insúa, un pibe de la casa. El 11 de diciembre del 2002, San Lorenzo empataba con Atlético Nacional de Colombia( la ida había sido 4 a 0 para los Cuervos y magia del Pipi) y nuevamente, con el estadio explotado, San Lorenzo seguía gritando campeón en el Bidegain, esta vez de la Copa Sudamericana. 

Pasaron algunos años de sequía y recién en 2007, estacionaba la Ferrari de Ramón sobre Perito Moreno y Avenida Cruz. Fútbol de otra escuela y show . Así se llevó a cabo el torneo comandado por el riojano, que con el tridente ofensivo ( La Gata, Silvera y el Pocho Lavezzi) le daban el torneo a Boedo faltando una fecha para que termine el campeonato . El cruce frente a Arsenal, finalizaría 4 a 2 y luego la fiesta se llevaría a cabo en San Juan y Boedo, claramente.

La ultima vuelta olímpica en el césped del Bidegain, sería la más importante de la historia. Nada menos que la final de la Copa Libertadores de América, dio cita en las tribunas del Nuevo Gasómetro, una fecha que quedará grabada en el corazón de cada hincha azulgrana. El 13/08/2014, daríamos la vuelta olímpica más preciada, alzando a la caprichosa, La Copa Libertadores quedaba en Casla. Gracias Patón, gracias Orti y todo el plantel.

Otras noticias

DestacadaFutsalFutsal Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera