FABRICIO CUELGA LA 32

Fabricio Coloccini dejó el fútbol profesional. Fabri para lo de más de 30, Colocha para los mas chicos. Cuervo desde la cuna, a pocos meses de cumplir 40 años, decidió dejar la actividad profesional vistiendo la camiseta de Aldosivi.

Logros, campeonatos, camisetas, idolatrado en España, Inglaterra, campeón olímpico con la selección Argentina  (Atenas 2011) y campeón del mundo sub 20. Referente con cada una de las camisetas que vistió, diez en total. Argentinos Juniors, Boca, Milan, San Lorenzo (2), Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal, Deportivo La Coruña, Newcastle y Aldosivi . Supo llegar a Boedo en 2001 y con un puñado de pirulos encima, formó parte de uno de los mejores equipos del fútbol argentino, consiguiendo el torneo clausura 2001.Su gol frente a Los Andes en el Gasómetro, quizás sea uno de los más gritados durante ese torneo. Consumado el campeonato con el club de sus amores, emigró al viejo continente para seguir triunfando y vaya si lo consiguió.

Precisamente en Newcaslte, pasó ocho años en los que se consagró como ídolo de las Urracas y fue capitán del equipo. El James`Park  así vitoreaba su nombre.

Pasada su gloriosa etapa por Europa, decidió  volver a Casla. En 2016 la realidad futbolística y económica de San Lorenzo era muy distinta a la que nos toca ver hoy en día. Fabricio fue presentado en el (por aquel entonces) recién estrenado Polideportivo Pando. Desde el vamos, su regreso no fue el esperado, principalmente por el 32. Algunas diferencias con Diego Aguirre (DT), lo dejaron marginado del primer equipo, no obstante, se bancó entrenar diferenciado y finalmente le toco volver a entrenar a la par del grupo para disputar la Copa Sudamericana.

Imagen

Lejos de lo vivido a principios de siglo XXI bajo el mando de Manuel Pellegrini, el nivel y las competencias  en el Ciclón fueron empeorando, dejando en el camino técnicos, jugadores y el malestar dentro del Bidegain se hacia notar. Rumores y entre dichos con algunos dirigentes, hicieron que el defensor decidiera dejar San Lorenzo y así finalmente, terminar su carrera en Aldosivi.

Se cumple el sueño de San Lorenzo y Fabricio Coloccini - LA NACION

22 años fueron los dedicados a jugar el fútbol y claramente cumplir su sueño. Vestir la camiseta de San Lorenzo, ser campeón, defender la casaca de la selección, levantar copas, medallas y además, triunfar en Europa. No cualquiera. Éxitos en esta nueva etapa.

 

 

https://www.sanlorenzodeamerica.com.ar/di-santo-deja-san-lorenzo/

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
¡Habemus DT!
DestacadaFútbolFútbol Primera