“ESTUVIMOS ULTIMANDO TODOS LOS DETALLES CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL GOBIERNO NACIONAL PARA DARLE FORMA A ESTE ACUERDO MACRO QUE VAMOS A TENER”.

El vocal de San Lorenzo, Pablo Chiodini, dialogó en los micrófonos de “San Lorenzo de América Multimedio”por Radio a la Calle, y se refirió al Centro de Contención para adultos mayores montado en el Predio de Avenida La Plata, y a la situación del fútbol juvenil en medio de la pandemia de COVID-19

“Lo que hicimos con la Comisión Directiva encabezada por Marcelo Tinelli en el predio de Avenida La Plata fue un Centro de contención para adultos mayores. Hoy estuvimos ultimando todos los detalles con el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional para darle forma a este acuerdo macro que vamos a tener”, mencionó Pablo en referencia al centro habitacional montado en el predio de Avenida La Plata.

Además, agregó: “Ojalá que las pensiones no las tengamos que usar porque nosotros estamos haciendo el Predio de Avenida La Plata con capacidad para entre 210 y 240 camas, de los cuales si llega ser necesario tendríamos el lugar para duplicar ese tipo de camas. Hay mucha preocupación con esta enfermedad”.

Respecto a qué tipo de servicios que se estaría brindando en “Tierra Santa”, el directivo aclaró: “No va a tener que ver con la hospitalización de las personas, es un centro de contención donde también va a estar un call center para llamar a todos los jubilados de la zona, a los que están en situación que los podamos albergar. Va a contar con comedores, lugares de esparcimiento, van a tener televisión, microondas para calentar las viandas que va a proveer el Gobierno de la Ciudad”.

En cuanto a los haberes de los empleados de la institución, el integrante de la Comisión Directiva aseguró que se encuentran al día; y que hoy se está trabajando junto al intendente, Sergio Constantino, para acercar bolsones de comida para los chicos del club.

La AFA mediante un comunicado informó que finalmente quedaron suspendidas las divisiones menores del fútbol. No obstante, el fútbol infantil, junto a las inferiores, podrían disputarse este año.

“No se sabe cuándo vuelve el fútbol profesional, imagínate el juvenil. No está claro todavía, se va ir viendo día a día cómo se comporta la epidemia”, manifestó el Presidente de Fútbol infanto Juvenil de CASLA.

Siguiendo con este tema añadió: “La Reserva va a ser igual que la Copa Superliga que se suspendió. En cuanto a los juveniles por ahí la idea es organizar un mini torneo para finalizar el año, pero no me puedo adelantar porque aún está en charla en grupos de WhatsApp nada más”.

Por otra parte, ante la pregunta sobre la vuelta a la actividad del fútbol profesional, uno de los fundadores de la empresa “Viamo”, respondió: “Sé que en Europa se empezaron a mover algunos equipos, no sé si en Argentina va a haber un pico. Cuando vuelvan los entrenamientos tenemos que prepararnos para seguir los protocolos de seguridad e higiene y de la medicina. Pero aún no hay fecha de regreso”.

“Creo que Gaich va a renovar y no va a haber ningún inconveniente. Creo que para el crecimiento de los chicos es muy importante hablar con él, Adolfo tiene sentido de pertenencia con San Lorenzo”, opinó el empresario sobre la charla virtual que protagonizó el goleador con los chicos de las inferiores.

Por último, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que algunos juveniles sean promovidos al plantel profesional: “Para mí es lo máximo que los chicos lleguen, que empiecen a tener roce con Primera. Quedé muy satisfecho con el informe que nos pidió Mariano Soso de los juveniles, llegó hasta infantiles. Creo que debido a la crisis que va a tener que soportar el mundo, va a ser el momento de mostrar realmente la cantera que tiene San Lorenzo, que para mí es espectacular”, cerró.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Inferiores
DestacadaFútbolFútbol Inferiores

Dejá un comentario