“ESTAMOS TODOS LOS DÍAS ESPERANDO NOVEDADES”.

Emanuel Maciel, ex volante central de San Lorenzo, actualmente en el Montreal Impact (formó parte de la negociación de Ignacio Piatti), dialogó con “Aire Cuervo” por la radio en línea, y se refirió al aislamiento por el Coronavirus y de su adaptación a la Major League Soccer.

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias que impuso el gobierno, tratando de pasar este mal momento de la mejor manera que es quedándonos en casa. Los entrenamientos se realizan en nuestros hogares, y salgo solamente para comprar lo que necesito”, describió el ex capitán de la Reserva dirigida por Diego Monarriz.

Además el juvenil de 22 años, del cual el Ciclón aún posee el 10% del pase, agregó: “Estamos todos los días esperando novedades. No podemos entrenar en el club y no sabes hasta cuando será esta situación. Tampoco hay fecha de retorno pero con muchas ganas de volver al campo, que es lo que nos hace felices a nosotros”.

Respecto a la posibilidad de regresar a la Argentina en medio de la pandemia por el COVID-19 aclaró que es algo que se está evaluando, pero no hay información oficial, y que lo decidirá la MLS.

“Estoy en un hotel que me brindó el club. Lamentablemente solo porque a mis padres no le salió la visa a tiempo. La idea era que vengan cuando arrancaba el campeonato, pero con todo esto habrá que esperar”, comentó sobre el deseo de estar acompañado por su familia en Canadá.

Sobre lo estrictamente futbolístico, el nacido en José C. Paz, quien aún no pudo debutar oficialmente en el Montreal, dijo: “El plantel me recibió de la mejor manera, mis compañeros me ayudan permanentemente. Tratan de que los entienda con el tema del idioma. Obviamente es más fácil con aquellos que son latinoamericanos”.

También llenó de elogios a su DT y dejó en claro de sus objetivos: “Tener a Thierry Henry de entrenador es una motivación absoluta. La MLS es una liga muy linda, hay mucha pasión por los equipos. Estoy esperanzado con la chance de poder debutar y dar lo mejor para el club. En lo personal, estoy con muchas ganas, trato de no quedarme quieto y de entrenar para que cuando me toque pueda demostrarlo”.

Por último, “Turbo” aseguró que pese a la distancia está expectante con la actualidad de San Lorenzo: “Lo sigo, obvio. Miré el partido con Patronato por internet, lo vi bien al equipo. Ojalá sigan de la misma manera siempre deseándole lo mejor a ellos y al nuevo técnico”, cerró.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario