“Estamos esperando que nos digan la fecha para volver”

El vóley femenino de San Lorenzo se mantiene expectante a la espera de que confirmen la vuelta a los entrenamientos y Cheli Allende, capitana de las Matadoras, habló al respecto.

No hay lugar para cuenta regresiva en el mundo del vóley, no hay días que contar para que vuelva la actividad, ya que no hay fecha de regreso para la disciplina. Los dirigentes de los clubes ligados a Feva siguen llevando a cabo reuniones para evaluar de qué manera se podría volver a la competencia.

Por el lado de las Matadoras, en caso de que puedan volver a Capital Federal, no sería tan sencillo, dado que el 90% del plantel azulgrana está en el interior del país. “Formosa está completamente cerrado. Yo me tengo que mover hacia un pueblo que se llama Mansilla y ahí volver a Buenos Aires en remis”, aseguró Allende en San Lorenzo de América multimedio. En caso de que afirmen que Las Matadoras puedan volver a la actividad, el operativo retorno es complicado para la mayoría de las jugadoras.

“Estamos muy ansiosas por volver, sabemos que falta la confirmación de la vuelta porque el Gobierno ya aprobó la vuelta del deporte”

Entre la ansiedad de volver a entrenar y sabiendo que varios deportes comienzan a tener actividad, Las Matadoras saben que en cualquier momento pueden tener autorizacion para volver  a Buenos Aires.  “Estamos todo el tiempo en contacto, lo estamos volviendo loco a Mario Gallego (entrenador).No tenemos otra cosa que hacer que esperar”.

Por otro lado la formoseña se tomo un tiempo para evaluar la actualidad del plantel, dada las bajas que sufrió el equipo desde que comenzó la pandemia . “Tenemos bajas como Daiana, la brasileña, dos armadoras, Bianca se fue a Francia. Tuvimos muchas bajas, estamos buscando jugadoras”.  También destacó que San Lorenzo, siendo vidriera para que las jugadoras emigren al exterior, es un plantel que habitualmente se está rearmando constantemente.

 

Finalmente y aunque desde el Gobierno Nacional confirmaron que el vóley puede volver, los protocolos para que eso suceda, todavía no están confirmados y por esa razón, todo sigue demorado. “No se me pasó por la cabeza enviarle mensaje a Matías Lammens directamente, hablo con Mario y Ale (Maccio) y ellos nos van dando la chance de hablar. Siempre me comunique con ellos que son los que están trabajando para poder volver”.

“Dani Bulaich en principio se quedaría hasta fin de año, pero son varias jugadoras que no siguen en el club”

Por último la armadora del Ciclón, expresó el anhelo de no sólo volver a entrenar sino también de volver a CASLA : “Lo que mas extraño es estar en el club, estoy todo el día . No voy sólo cuando tengo que entrenar, estoy siempre con mis amigas viendo todos los deportes”.

 

Fotos de portada y notas: Esteban Hidalgo //https://www.instagram.com/eeh_ph/?hl=es-la

Otras noticias

DestacadaInstitucionalVuelta a Boedo
DestacadaFútbolFútbol Primera

Dejá un comentario