https://www.merlo.gob.ar

“Estamos en el grupo de la muerte”

Faltan pocas horas para que Las Santitas se vean la cara con Nacional de Montevideo en el tercer partido de la Copa Libertadores y San Lorenzo de América dialogó por Radio Trend Topic con Nicolás Basualdo, director técnico del fútbol femenino.

San Lorenzo, obligado a ganar esta tarde para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, sabe que le tocó un grupo muy difícil y el técnico azulgrana habló al respecto y del poderío que tiene el fútbol brasileño: “Estamos en el grupo de la muerte. Corinthians tiene otra estructura, está por encima del resto”. Tras la derrota ante el equipo Paulista, Las Santitas se jugaron la primera final ante las locales para ver quien quedaba afuera de la Copa, ya que tanto el conjunto argentino, como el paraguayo, habían perdido el primer encuentro: “Ante Capiatá el que perdía se quedaba afuera” afirmó Basualdo. Por otro lado, y hablando sobre el partido de hoy, sentenció: “La diferencia de gol en el grupo va a ser determinante. No nos quedamos conformes con el partido ante Corinthians”.

Sabiendo que esta tarde, a partir de las 19:45 horas, el CASLA se juega la clasificación a los cuartos de final, Nicolás dio una pista del juego que tendrá el equipo: “Ante Nacional queremos tener ese protagonismo que tenemos en el torneo local”. Por otro lado, la que recibió elogios por parte del coach es la uruguaya Sindy Ramírez, que fue fundamental en la final del torneo local ante Boca y hace unos días frente a Capiatá: “Sindy Ramírez está tocada por la varita, tiene goles muy importantes en San Lorenzo”.

@LibertadoresFem

Las Santitas cuentan con algo que pocos equipos del mundo tiene: dos arqueras de selección. Tanto Vanina Correa como Alicia Bobadilla, están a la altura de defender el arco azulgrana y lo hacen de una excelente forma: “Tenemos dos arqueras de selección, tenerlas es un placer y un lindo desafío tenerlas motivadas”. Si bien el periodismo y las jugadoras están ansiosas por conocer el equipo, Basualdo afirmó: “El equipo aun no se lo dí a las chicas, va a ser similar a los partidos anteriores. Va a ser un equipo ofensivo que va a ir en busca de la victoria”. Para finalizar, el técnico de Las Santitas habló sobre la dirigencia, que cuenta con algunos integrantes, incluyendo a Horacio Arrecyegor  en Paraguay: “Que la disciplina tenga el apoyo dirigencial son gestos que para el deporte sirven muchísimo, jamás dejaron de estar al día pese a la pandemia”.

San Lorenzo, se juega el sueño de pasar a cuartos de final frente a Nacional de Montevideo a partir de las 19:45 horas en el estadio Arsenio Erico.

El probable 11 de Las Santitas para el partido de esta tarde: Vanina Correa; Cecilia López, Sindy Ramírez, Giselle Vidal, Florencia Coronel; Nayla Imbachi, Maricel Pereyra, Eliana Medina (C), Sabina Coronel; Nicole Hain y Débora Molina.

Otras noticias

DestacadaFútbolFútbol Primera
DestacadaFútbolFútbol Primera